Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Viruela del mono está ya en casi todo México con mil 51 casos

Viruela del mono está ya en casi todo México con mil 51 casos
Viruela del mono está ya en casi todo México con mil 51 casos

La Viruela del mono, también denominada Símica, ya se encuentra casi en todo México, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud (Sesa), de las 32 entidades federativas, el virus tiene casos confirmados en 30 de ellas acumulando ya mil 51 casos.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, señala que en total, hasta el pasado lunes, se han notificado 2 mil 188 casos, de los cuales, 351 aún siguen en estudio y 786 fueron descartados gracias a las pruebas de laboratorio que se realizaron en el El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Te Puede Interesar: Acumula América mayoría de casos de Viruela del Mono 

De manera paralela, también se informó que hasta este martes, se han notificado 2 mil 188 casos, de los cuales, 351 aún siguen en estudio y 786 fueron descartados gracias a las pruebas de laboratorio que se realizaron en el InDRE.

En la información de la Sesa nacional, también se detalla que de estos mas de mil casos, lamentablemente dos son niños, uno de 3 años y otro de 9 años. Este mismo martes, la delegación estatal de salud en Guerrero, confirmó su primer caso.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que el paciente es un hombre de 40 años de edad, originario de Ciudad Altamirano, que viajó a la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, durante agosto pasado.

El paciente, según la información disponible, se trasladó a la Ciudad de México “el mismo día que se practicó la prueba” y actualmente, está en etapa de “descamación y sequedad de lesiones con marcada mejoría”.

Afortunadamente, los datos de la dependencia indican también que hasta el momento, no se ha reportado la defunción confirmada de ninguna persona que haya contraído la enfermedad en el país.

La Sesa explicó que existen dos defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela del mono; sin embargo, las dos muertes son analizadas con detenimiento por un grupo de expertos en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica.

Hasta este martes, la CDMX y Jalisco lideran el numero de casos confirmados, con 606 y 156, respectivamente, le siguen el Estado de México con 79, Yucatán con 59 y Quintana Roo con 28 casos, siendo los cinco estados con más casos.

Viruela del mono está ya en casi todo México con mil 51 casos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios