Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alejandrina, hija de “El Chapo” Guzmán, lanza su cerveza

Alejandrina, hija de “El Chapo” Guzmán, lanza su cerveza
Alejandrina, hija de “El Chapo” Guzmán, lanza su cerveza

Alejandrina, hija de “El Chapo” Guzmán, lanza su cerveza – El exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien está cumpliendo cadena perpetua en la prisión “Super Max” de Estados Unidos, ya cuenta con su propia marca de cerveza en México.

Lanzada por Alejandrina Guzmán, hija del capo de Sinaloa, la promociona como: “El Chapo Mexican Lager”, la cual es una bebida con el 4 por ciento de alcohol, también dirige una compañía de moda y estilo de vida creada alrededor de la marca de su padre, pues se llama: “El Chapo 701”.

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca Chapo 701 dijo este miércoles a Efe que desarrollaron la idea junto con la cervecería La chingonería, originaria de la Ciudad de México, la cual se encargó de producirla con ingredientes que le dan un toque especial.

“La cerveza tiene un 4 % de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas”, explicó.

Fue esa misma compañía, “Chapo 701”, la que presentó el martes la cerveza artesanal en una feria de moda en Guadalajara, una de las ciudades más grandes de México. La cerveza luce una etiqueta marrón, blanca y negra coronada por la imagen bigotuda de Guzmán.

“Todavía no se ha puesto a la venta al público. Solo traje algunos para exhibir“, dijo la portavoz Adriana Uriarte a la agencia AFP la portavoz Adriana Uriarte. Además, aseguró que siguen en proceso los trámites regulatorios.

Borrachines y narcos estarán de plácemes.

Borrachines y narcos estarán de plácemes.

Por su parte, el periodista estadounidense, Alan Feuer, afirmó que la marca de “El Chapo” se debe al “contrato civil” que firmó el narcotraficante cuando ya se encontraba en la cárcel.

Cabe mencionar que la hija de Guzmán comenzó la compañía hace poco más de un año. El “701″ es una referencia al lugar de “El Chapo” en el ranking anual de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo en 2009.

La compañía también vende ropa y accesorios. Algunos de sus productos son fabricados por presos en la prisión de Puente Grande, en las afueras de Guadalajara.

“El Chapo”, cofundador del poderoso Cartel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua en un tribunal de los Estados Unidos en julio de 2019 acusado de traficar toneladas de cocaína a los Estados Unidos en el transcurso de 25 años.

La cerveza tendrá un costo de 70,10 pesos (unos 3,72 dólares) y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

La última y nos vamos...

La última y nos vamos…

La gerente precisó que por ahora están imposibilitados para comercializar la cerveza ya que la marca aún no cuenta con los permisos por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Con información de agencias EFE y AFP

También te puede interesar: Emma Coronel de vacaciones por Europa tras condena de El ChapoAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Debido a que Ucrania es uno de los principales productores de cebada, producto indispensable para la elaboración de esta bebida alcohólica, la cerveza podría...

México

El Cártel de Sinaloa, mal liderado por “Los Chapitos”, comienza a perder arraigo y llega al hartazgo de la gente en Culiacán, debido a...

Yucatán

Caen cartones de cerveza en la vía Mérida-Chetumal; a la altura del municipio de Acanceh, luego de que un camión de la cervecería Cuauhtémoc...

Yucatán

‘Pierde la cabeza’ y golpea a dos personas por la falta de cervezas. Al calor de las copas, un sujeto terminó golpeando a dos...

Anuncios