En alerta ante la presencia de la Depresión Tropical 4-E en costas del Pacífico, así lo informaron las autoridades de Baja California Sur, porque se prevé que provoque lluvias, un canal de baja presión sobre el interior del país asociado con una línea seca sobre el norte de México y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que el temporal traerá chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.
Ayer se formó la Depresión Tropical 4-E, en el Pacífico nororiental, y se localiza a aproximadamente a 385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.
El centro de la #DepresiónTropical Cuatro-E se lozaliza a 390 km al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur, con #Vientos máximos sostenidos de 45 km/h, #Rachas de 65 km/h y se desplaza al noroeste a 4 km/h. Checa más detalles en 👉🏽 https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/Fq3XZX2Zdx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2020
“Este fenómeno presenta dirección de avance hacia el noroeste a una velocidad de once kilómetros por hora, con vientos máximos cerca de su centro de 55 kilómetros por hora.”, detalló Protección Civil en la entidad.
Te puede interesar: Guardia Nacional celebra su primer Aniversario
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se degradó a baja remanente.