Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Guardia Nacional celebra su primer Aniversario

Guardia Nacional celebra su primer Aniversario
Guardia Nacional celebra su primer Aniversario

Hoy la Guardia Nacional, cumple un año de su fundación y el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a sus integrantes conducirse siempre con principios y valores para no convertirse en malos ciudadanos o funcionarios corruptos.

“Así de sencillo: sin valores éticos, ni principios sólidos no queda nada, solamente delincuentes, corruptos, malas personas, malos ciudadanos, malos servidores públicos; por eso, lo principal en el gobierno que encabezo es actuar con rectitud, con integridad y sobre todo con honestidad, con ética” expresó el mandatario.

Se llevó a cabo la ceremonia de aniversario en el Campo Marte y en la que además de imponer condecoraciones y reconocimientos, López Obrador también montó una guardia de honor por los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

En el evento, en mandatario recordó que al inicio de su gobierno se logró una reforma constitucional que dio facultades legales a las fuerzas armadas para desempeñar labores de seguridad pública y que dio pie origen al mismo tiempo a la Guardia Nacional ya que el jefe del ejecutivo federal no contaba con muchos recursos humanos para combatir la inseguridad en el país.

Inseguridad en el país

También, aseguró que “había un campo minado” dijo en referencia a la inseguridad en el país y a lo cual había que añadir la corrupción que prevalecía en la extinta policía federal.

El presidente sostuvo que es mucho lo que se ha andado para contar con una institución confiable y profesional.

Te puede interesar: Llegan 43 toneladas de víveres para familias yucatecas afectadas por ‘Cristóbal’

“A un año de entrar en operaciones la Guardia Nacional, es mucho lo avanzado, ha habido una amplia convocatoria a jóvenes mexicanos que se han integrado a la guardia nacional para servir (…) ya la guardia nacional cuenta con 96 mil elementos en un año; en muy poco tiempo se han construido cuarteles, ahora hay 81 cuarteles y a finales de este 2020 vamos a tener 160 cuarteles en todo el territorio nacional” destacó en su discurso el presidente de México.

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios