Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta en Baja California por Depresión Tropical

Alerta en Baja California por Depresión Tropical
Alerta en Baja California por Depresión Tropical

En alerta ante la presencia de la Depresión Tropical 4-E en costas del Pacífico, así lo informaron las autoridades de Baja California Sur, porque se prevé que provoque lluvias, un canal de baja presión sobre el interior del país asociado con una línea seca sobre el norte de México y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que el temporal traerá chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Ayer se formó la Depresión Tropical 4-E, en el Pacífico nororiental, y se localiza a aproximadamente a 385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

“Este fenómeno presenta dirección de avance hacia el noroeste a una velocidad de once kilómetros por hora, con vientos máximos cerca de su centro de 55 kilómetros por hora.”, detalló Protección Civil en la entidad.

Te puede interesar: Guardia Nacional celebra su primer Aniversario

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se degradó a baja remanente.

Más noticias para leer

México

De múltiples balazos, ejecutan a mansalva Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de la ciudad de San Quintín, Baja California, también fue director de...

México

Los cuerpos de cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron hallados del lado mexicano, en Baja California, todos...

Anuncios