Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta López-Gatell: “nivel epidémico supera al de julio”

Alerta López-Gatell: “nivel epidémico supera al de julio”
Alerta López-Gatell: “nivel epidémico supera al de julio”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Hugo López-Gatell, llama a la población a mantenerse en casa, “nivel epidémico supera al de julio”, alerta.

Las autoridades sanitarias alertaron que la actividad epidémica por el Covid-19 superó la reportada en julio, cuando se registró un incremento de 11 por ciento, por lo que reiteraron su llamado a la población a mantenerse en casa y a menos que sea indispensable salir, y lo hagan cuidando la sana distancia y con cubrebocas. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el porcentaje de positividad del virus ha estado fluctuando en 39 por ciento.

Mencionó que la capacidad de transmitir el virus de quienes tienen infección activa varía de acuerdo con la intensidad epidémica. En este momento es de seis por ciento, y otros tiempos ha sido hasta de 10 por ciento, aunque el secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que “está controlado en la mayoría de las entidades.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell resaltó que las vacunas de Pfizer están por llegar a México, por lo que próximamente “vamos a iniciar el programa de vacunación” este mes.

“Esta semana ha sido de intenso trabajo del grupo técnico, del cual forman parte las fuerzas armadas, afinando detalles. Ayer empezó una sesión de trabajo largo en Coahuila y mañana en la Ciudad de México para afinar detalles en las dos zonas de arranque de vacunación”, apuntó López-Gatell.

Destacó que la vacunación continuará sin descanso en el año siguiente “y llevará varios meses”.

Afirmó que para su aplicación trabajan acuerdos de colaboración con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, “identificando detalles adicionales de cómo el sector privado puede colaborar en este empeño, dejando muy claro que no se trata de vacunar prioritariamente a dueños de empresas, sino que el sector privado nos puede ayudar en la vacunación de sus trabajadores.

Indicó que también centros educativos pueden ayudar. “Con las vacunas contratadas vamos a tener suficiencia para cubrir a la población de manera universal y gratuita. Seguimos en el trabajo de analizar los expedientes que presentan a Cofepris aquellas compañías que producen vacunas”.

Se realiza el trabajo con especial cuidado para hacer las cosas bien y rápido, lo que nos permite ser más eficientes y garantizar la seguridad y calidad de la eficacia”, afirmó.

“Queremos dejar nuevamente claro que la población ha contribuido en forma muy importante durante la pandemia, gracias a su solidaridad, su confianza, comprensión y disciplina”, dijo el secretario Alcocer.

Los mexicanos, agregó, necesitamos estar en tranquilidad y confianza; estén seguros que el gobierno seguirá cuidando su salud y bienestar, por lo cual hace un nuevo esfuerzo” para nuevos hospitales y mediante la ampliación de camas.

Por su parte, el subsecretario López-Gatell mencionó que también las defunciones están con un incremento de dos por ciento, “si consideramos punto máximo de mortalidad en julio, tenemos una reducción de 33 por ciento, pero en fase de ascenso”. También refirió que la hospitalización va en ascenso, pero “la gran mayoría de las personas hospitalizadas afortunadamente no están intubadas, sólo cerca de cinco por ciento, dependiendo de actividad epidémica”.

También te puede interesar: Hugo López-Gatell, el científico comunicador

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios