Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta por falsos medicamentos en farmacias de Edomex

Alerta por falsos medicamentos en farmacias de Edomex
Alerta por falsos medicamentos en farmacias de Edomex

La alerta médica ha cundido en el Estado de México (Edomex), pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó la venta de medicamentos falsos en algunas farmacias.

Debido a la detección de estos productos apocrifos y por lo tanto potencialmente peligrosos para salud, la dependencia pidió a quienes hayan comprado en las farmacias detectadas a verificar la autenticidad de sus medicamentos.

Te Puede Interesar: Alerta: Ofrecen medicamentos contra Covid en redes sociales

Los productos falsificados y adulterados fueron hallados en dos establecimientos, ambos denominados Farmacia Popular, el primero con la razón social “Farmacia Popular Gallegos e Hijos, S.A. de C.V”., la cual está ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 206, colonia Centro, Cuautitlán, Estado de México.

Los inspectores identificaron allí la falsificación del producto: Producto Presentación Deficiencia No. de lote Fecha de caducidad Característica que presenta Tempra forte (paracetamol) 650 mg Tabletas.

Falsificación AAM6801 DIC.23 Empaque secundario presenta defectos de impresión, tabletas de diferente color y blíster (empaque) de menor dimensión.

En el segundo establecimiento denominado Farmacia Popular, que se encuentra ubicado en la calle Adolfo López Mateos No. 23, colonia San Lorenzo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se ubicaron los siguientes productos falsificados y medicamentos adulterados y fraccionados:

Producto Presentación Deficiencia No. de lote Fecha de caducidad Característica que presenta Duradoce (hidroxocobalamina) 1mg/2 ml Solución para inyección Adulteración 213991 JUN 22.

Las ampolletas presentan corrector en la fecha de caducidad y se encontraban sueltas en la caja.

Denvar (cefixima) 400 mg Cápsulas Adulteración E201188 ABR 22 Se alteró la fecha de caducidad en empaque secundario y en blíster se observó que fue recortada la fecha de caducidad y el lote.

Amaryl (glimepirida / metformina) 4mg/1000mg Tabletas Adulteración 16E211V1 ABR 21 El registro sanitario que ostenta se encuentra cancelado desde octubre 2019. Empaque y blíster presentan diferencias en tamaño.

Agin (ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina) Tabletas Falsificación 7045 07 FEB 2021 Diferencias al original en color, tipografía, imágenes, textos y tamaño.

Debido a ello, a ambos establecimientos se les aplicaron las medidas de seguridad sanitaria por parte de la Cofepris, las cuales consisten en la suspensión total temporal de servicios.

Esta alerta se emite tras la investigación de una denuncia sanitaria, por lo que se reitera la invitación a presentarlas a través de la página gob.mx/cofepris en caso de identificar hechos, actos u omisiones que representen riesgo o provoquen daño a la salud.

En comparecencia ante esta autoridad sanitaria, titulares de registros sanitarios de los productos antes citados informaron que se trataba de productos falsificados y adulterados, por lo que no deben ser comercializados por ningún establecimiento.

Alerta por falsos medicamentos en farmacias de Edomex

Con Información de Quadratin.com

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios