Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alerta: Ofrecen medicamentos contra Covid en redes sociales

Alerta: Ofrecen medicamentos contra Covid en redes sociales.
Alerta: Ofrecen medicamentos contra Covid en redes sociales.

Ante la necesidad por adquirir algún medicamento para contrarrestar el Covid-19, en varios grupos de Facebook de Cancún se están vendiendo cajas de ivermectina, misma que se ha promocionado “supuestamente” como una medicina eficiente al presentar Sars-Cov-2.

Debido al rebrote del Covid-19 en varios puntos del país, incluido el Caribe mexicano, muchos delincuentes aprovechan la desesperación de los ciudadanos ofreciendo este tipo de medicamentos, pero falsos, representando un grave peligro para la salud de quien la consume.

La ivermectina se está ofreciendo en los grupos de Facebook de Cancún desde 100 hasta 300 pesos por caja, recibiendo los perfiles donde los ofrecen varios pedidos de usuarios interesados en consumir el producto, con el fin de protegerse contra el coronavirus.

Alerta: Ofrecen medicamentos contra Covid en redes sociales; se corre riesgo de tomar, entre otros, ivermectina, si no ha sido prescrito.

Alerta: Ofrecen medicamentos contra Covid en redes sociales; se corre riesgo de tomar, entre otros, ivermectina, si no ha sido prescrito.

 

En las últimas semanas, el uso de la ivermectina, un medicamento antiparasitario, ha sido cuestionado sobre su eficacia como un tratamiento contra el Covid-19; sin embargo, su consumo entre la población de Cancún está aumentando.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo días atrás que está siguiendo con mucha atención diversos estudios sobre la ivermectina como potencial tratamiento de Covid-19 y que espera tomar una posición al respecto en las próximas semanas.

PUEDES LEER: Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de Ivermectina e Ivermin

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios