Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alerta por nuevo posible caso de coronavirus en CDMX

Alerta por nuevo posible caso de coronavirus en CDMX
Alerta por nuevo posible caso de coronavirus en CDMX

Alerta por nuevo posible caso de coronavirus en CDMX.- La noche del miércoles, las alarmas se encendieron en la CDMX ante un nuevo caso sospechoso de ser coronavirus, ya está siendo investigado por las autoridades de salud en la capital del país.

El individuo que podría ser el portador de este virus en CDMX es un hombre de de 44 años, “el cual fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve”, indicó la subsecretaría de Prevención en el comunicado técnico diario.

La preocupación de los médicos capitalinos se magnifica luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en América Latina.

Fue Brasil el primer país en confirmar un enfermo en America latina, se trata de un hombre de 61 años residente en Sao Paulo, Brasil, y que regresó el 21 de febrero a la ciudad brasileña desde Lombardía (norte de Italia), donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en este país Europa.

Veinte casos mas  están bajo investigación en el país carioca, detalló el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta.

Hasta ahora, son nueve países los cuales registraron sus primeros casos en las últimas 24 horas y todos están vinculados con Italia o Irán: Suiza, Austria, Croacia, Grecia, Macedonia del Norte y Argelia, además del ya citado caso en Brasil.

Provenientes de Irán, aparecieron dos casos en Pakistán y uno en Georgia.

Los encargados de salud en nuestro país, piensan que sólo es cuestión de tiempo para que el nuevo coronavirus o COVID-19 entre a nuestro territorio, en un avance infrenable que ha causado hasta ahora mas de 2 mil 700 muertes y se acerca peligrosamente a los tres millares de víctimas.

El día de ayer, hubo gran alarma en el estado de Quintana Roo por el arribo de un Crucero donde presuntamente se encontraba un infectado con el virus, finalmente, solo se trató de influenza.

Alerta por nuevo posible caso de coronavirus en CDMX

Te Puede Interesar: Pasajero de crucero MSC que atracará en Cozumel presenta influenza tipo A y no coronavirus: SESA

Con Información de Animal Político

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios