Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Alerta! Roban cilindro con gas cloro; lo buscan en 6 estados

¡Alerta! Roban cilindro con gas cloro; lo buscan en 6 estados
¡Alerta! Roban cilindro con gas cloro; lo buscan en 6 estados

¡Alerta! Roban cilindro con gas cloro; lo buscan en 6 estados. Se emitió una alerta para seis entidades de la República, entre ellas Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, luego del robo de un cilindro con gas cloro en el estado de Querétaro, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), extendió el aviso.

El robo del cilindro con número de serie 756542 se encontraba al 45% de su capacidad en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicada en el libramiento Norponiente, Rancho Largo, en el municipio de Querétaro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado, se trata de un contenedor de 68 kilogramos, de color plata; sin embargo, la dependencia advirtió que no se conocen las dimensiones del cilindro.

Protección Civil, aseguró que el gas cloro es una sustancia corrosiva que se utiliza para potabilizar el agua, y puede causar daños en los ojos, en la piel y en el tracto respiratorio.

También se informó que la inhalación de gas cloro puede provocar sensación de quemadura, espasmos en los músculos de la laringe, lagrimeo excesivo, tos, náuseas, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y endema pulmonar.

También la CNPC advirtió que los síntomas pueden ser retardados y que la inhalación de concentraciones mayores de 1000 ppm causa la muerte.

Para notificar el hallazgo está disponible el número de emergencia 911 o el 800 400 4700 y 442 209 1432 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro; 442 217 3835 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro o al 800 9090 232 de la CEA de dicha entidad.

Información sobre el gas cloro

Asimismo, los ciudadanos pueden comunicarse al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil: 55 5128 0000, extensiones 17071, 17073 y 17202.

La policía estatal y municipal realiza recorridos por carreteras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el contenido o el material del cilindro. El operativo se está llevando a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), quienes realizarán revisiones en las vías que cruzan la entidad.

Te puede interesar: Muere en plena calle de Umán por presunto coronavirus

El gobierno de Querétaro dio aviso a 18 municipios de la entidad y se notificó a través de correo electrónico a todas las Unidades de Protección Civil de los estados del país en donde podría encontrarse el cilindro.

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios