Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alertan aumento de casos por Covid-19 en México

Alertan aumento de casos por Covid-19 en México.-  La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a México sobre un aumento continuo de los casos de Covid-19 en el país, por lo que advirtió que no es “momento para flexibilizar las restricciones”.

Carissa F. Etienne, directora General de la OPS, indicó que actualmente América Latina es el epicentro de la pandemia, por lo que aseguró que los gobiernos deben implementar de manera “agresiva” las medidas sanitarias.

“En base al modelo de la OPS, por subregión en Norteamérica, no ha habido ningún cambio importante en Estados Unidos y Canadá, no se espera ningún cambio sustancial en Estados Unidos y Canadá.

“Pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos. En Centroamérica proyectamos una aceleración en El Salvador y Guatemala y esto ya está ocurriendo a los niveles más altos desde que inició la pandemia”, explicó.

Cabe mencionar que, en conferencia de prensa, añadió que México está entre las naciones que con mayor número de muertes por Coronavirus.

“Los países que reportan el mayor número de muertes nuevas fueron: Estados Unidos con 3 por ciento de aumento; Brasil con 3 por ciento de aumento y México con un aumento de 3 por ciento”, indicó.

Te puede interesar: Impide Guardia Nacional instalación de bazar irregular

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios