Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Alertan! EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas

¡Alertan! EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas
¡Alertan! EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas

¡Alertan! EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas. Luego de los enfrentamientos que han ocurrido en el estado; ahora el Consulado de Estados Unidos, citando al Departamento de Estado, recomienda a ciudadanos estadounidenses no viajar al estado, remarcando el peligro que representa Matamoros.

Esto lo dio a conocer a través de un comunicado; por lo que señala que los funcionarios americanos que permanezcan en Tamaulipas, deberán seguir un toque de queda, comprendido entre las 19:00 y las 6:00 horas; además de ser monitoreados en sus trayectos tras salir de sus hogares.

🚨Following last night’s clashes between Mexican authorities and criminal armed groups, U.S. consulate officials in…

Posted by Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros on Saturday, October 23, 2021

Esto se debe a los enfrentamientos registrados entre fuerzas del orden y presuntas células delictivas en Matamoros, Tamaulipas, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a ese estado mexicano.

Te puede interesar: Llama el Papa a no devolver a inmigrantes a países inseguros

Y es que tras los enfrentamientos y bloqueos que se registraron hace unos días en Matamoros, Tamaulipas, se informó de cuatro muertos y tres detenidos, todos presuntos miembros de la delincuencia organizada. Hay indicios que entre los fallecidos está el jefe de plaza del Cártel del Golfo para la zona de Nuevo Progreso. También, se informó que una persona ajena a los hechos perdió la vida.

Más noticias para leer

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios