Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Llama el Papa a no devolver a inmigrantes a países inseguros

Llama el Papa a no devolver a inmigrantes a países inseguros.
Llama el Papa a no devolver a inmigrantes a países inseguros.

Llama el Papa a no devolver a inmigrantes a países inseguros. El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo, y poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”.

“Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otras personas que necesitan protección en Libia”, dijo Francisco al público reunido en la Plaza de San Pedro este domingo.

Francisco aseguró que nunca los olvida y que escucha su llanto y reza por ellos. “Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana”, denunció el jerarca católico.

Llama el Papa a no devolver a inmigrantes a países inseguros; Francisco pide a la comunidad internacional evitar “violencia inhumana”.

Llama el Papa a no devolver a inmigrantes a países inseguros; Francisco pide a la comunidad internacional evitar “violencia inhumana”.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo.

“Necesitamos dejar de enviar migrantes de regreso a países inseguros y dar prioridad a la salvación de vidas humanas en el mar con protocolos regulares de rescate y desembarco, para garantizarles condiciones de vida dignas, alternativas a la detención, trayectorias regulares de migración y acceso a los procedimientos de asilo”, aseguró Francisco.

Francisco exhortó a la comunidad internacional a que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el aseguramiento...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “en un momento en el que las mascotas ocupan el puesto de los hijos, la adopción está...

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras...

Anuncios