Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alertan sobre falsa convocatoria que circula en WhatsApp para la vacuna Covid-19

La Cruz Roja alertó sobre la difusión de una cadena que circula en WhatsApp, en la que se invitan a ponerse la vacuna del Covid-19
La Cruz Roja alertó sobre la difusión de una cadena que circula en WhatsApp, en la que se invitan a ponerse la vacuna del Covid-19

Querétaro. – La Cruz Roja de Querétaro, alertó sobre la difusión de una cadena que circula en WhatsApp, en la que se invita a los jóvenes de 18 a 30 años a inmunizarse con una vacuna llamada TigerMe, la cual es falsa.

La convocatoria que ha circulado en la plataforma de mensajería, es apócrifa, por lo que piden a las personas hacer caso omiso al texto.

El mensaje viral, especifica que personas de 18 a 30 años supuestamente podrían recibir de manera gratuita la vacuna.

Según con el mismo texto, el biológico es similar a la vacuna desarrollada por Pfizer, y de 3 dosis.

Incluso, resaltan que se les dará prioridad a los estudiantes universitarios, para que puedan regresar pronto a las aulas.

Les extiendo la siguiente información para quien guste; en la Cruz Roja hay un protocolo de vacunación contra Covid-19, dirigido a personas entre 18 y 30 años”, refiere el mensaje.

Explica, que la vacuna es muy similar a la de Pfizer, ya que también está en la fase 3, al igual son 3 dosis.

Es más, hace énfasis en darle prioridad a quienes están por regresar a la Universidad, igual si gustan más información pueden acudir directo a la Cruz Roja, indica en el mensaje.

Ante ello, Carlos Rasgado, vocero de la Cruz Roja Querétaro, declaró al diario local AM Querétaro que la convocatoria no fue emitida por ellos y que probablemente se trata de un fraude.

Rasgado, desmintió que exista una vacuna de TigerMed siendo aplicada por la institución y aclaró que no es la primera vez que circula un intento de este tipo.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre nuevo fraude en WhatsApp

No existe esa vacuna

Por su parte, el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura, confirmó al mismo diario que las únicas vacunas autorizadas para su aplicación en la entidad son aquellas establecidas en el Operativo Correcaminos del gobierno federal.

Menciona, que TigerMed, es una organización de investigación por contrato (CRO, por las siglas en inglés) China), sin embargo, actualmente no existe ninguna vacuna contra el Covid-19 desarrollada por esa empresa y que esté aprobada por la Cofepris en México.

De hecho, el listado oficial de las vacunas aprobadas hasta el momento está disponible en el sitio de la Secretaría de Salud.

Recalcó que no se está aplicando ninguna vacuna de TigerMed en Querétaro.

De ahí, que la convocatoria que circula por redes sociales a nombre de la Cruz Roja Querétaro es falsa, tal como lo declaró Carlos Rasgado, vocero de la institución.

Con información de: Animalpolitico.com

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios