Connect with us

México

Alertan sobre uso de ibuprofeno para tratar el Covid-19

alertan uso de ibuprofeno Covid-19

Se acaba de demostrar que el virus entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII.  Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce.

Los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma antihipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo anti-ECAII tiene una sobreexpresión brutal del receptor y, por lo tanto, es más susceptible a la infección y la infección es más grave.

Los casos graves de jóvenes son pacientes que han tomado antiinflamatorios al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, el ibuprofeno, el Naproxeno, el Voltarene (diclofenaco), etc., porque favorecen las formas graves. Sólo se debe tomar Paracetamol.

Por tanto, no tomar ibuprofeno ni antiinflamatorios en caso de sospecha de COVID-19, ya que provocan que la infección se desarrolle más rápido. En Francia, 4 casos graves de jóvenes sin patologías previas tienen en común la toma de ibuprofeno.

Es un anuncio de la Dirección General de Sanidad de Francia: https://dgs-urgent.sante.gouv.fr/dgsurgent/inter/detailsMessageBuilder.do;jsessionid=DBDC45510E9223CFBBFA2C8DD90E0E3F.du-dgsurgentc1?id=30500&cmd=visualiserMessage

En él, se recuerda que NO deben  tomar  ibuprofeno, Motrin, Advil y aspirina para síntomas de gripe o de fiebre. En Italia y Francia han descubierto que personas que han fallecido  por  COVID-19 han tomado ibuprofeno, ocasionando que el virus se potencie 5 veces o más. También se recomienda evitar la automedicación.

Cualquier persona que tenga síntomas, que tome única y exclusivamente PARACETAMOL (salvo, claro está, prescripción médica), beber mucha agua y muy a menudo (si es posible sorbos cada 15 minutos).

También tenemos antivirales naturales como el ajo, el jengibre, el propoleo y casi todas las plantas aromáticas (menta, melisa, romero…), canela, cúrcuma, o frutas con vitamina C.

NO tomar los siguientes medicamentos si tenemos síntomas:

  • Analgésicos que contengan Tramadol.
  • Ibuprofeno (incluye Espidifen, Neobrufen, Algiasdin, Saetil, (Dalsy, Algidrin y Junifen en niños).
  • Naproxeno (incluye Antalgin, Naprosin, Lundiran y Momen).
  • Dexketoprofeno (incluye Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar).

En general los ANTIINFLAMATORIOS nos producirán problemas respiratorios que, añadidos a los del coronavirus, pueden producir un cuadro muy grave.

Tampoco se pueden tomar analgésicos opiáceos como:

  • Tramadol (incluye Adolonta, Capdol, Captor, Clanderon, Dolpar, Enaplus, Geotradol, Paxiflas, Pazital, Tioner, Tracimol, Tradonal, Zaldiar y Zitram).

Fuente: dgs-urgent.sante.gouv.fr

Noticia traducida por ASSCAT

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Para salvar vidas, mantengamos aislamiento en la población: Carlos Joaquín

México

Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo

Interface

Inician en José Maria Morelos segunda entrega de despensas

José María Morelos

Planean hoteleros empezar labores desde el 1 de junio

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect