Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alfaro se anota un autogolazo con apertura del estadio Akron

Alfaro se anota un autogolazo con apertura del estadio Akron
Alfaro se anota un autogolazo con apertura del estadio Akron

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, muy a su estilo “bronco” y echado para adelante, asegura que la recuperación económica en Jalisco ha comenzado, aunque todo indica que se anotará un autogolazo con la apertura del estadio Akron, para el clásico nacional de futbol entre las Chivas y el América.

El gobernador jalisciense respondió a las críticas por la decisión que tomó de permitir la apertura del Akron para el Clásico Nacional que se llevará a cabo este miércoles a las 21:00 horas.

“Los mismos que nos atacan por eso, son los mismos que nos atacaron con la aplicación del Botón de Emergencia. Cada vez que se tomó una decisión, los mismos salían a atacar, lo mismo pasó con los cines, centros comerciales, la apertura de playas, pero Vallarta logró mantener condiciones de sanidad adecuada y ha comenzado su proceso de recuperación económica”, dijo muy orgulloso.

El gobernador jalisciense aseguró que esta decisión es el siguiente paso a la continuidad a la reactivación económica luego de la aplicación del Botón de emergencia y que fue una casualidad que coincidiera con el Clásico.

“Hoy se debate que el día que se va a hacer el programa piloto, coincidió que se va a dar el partido más visto del país, en este estado tenemos 3.2 veces menos muertos porque aquí hemos hecho las cosas bien, aquí las reglas se cumplen, y cuando no se atienden se tiene que sancionar”, dijo.

Alfaro Ramírez aseguró, que los riesgos de contagio disminuyen en aforos de alta concurrencia, sí se respetan los protocolos de sana distancia y desinfección de las instalaciones entre otras medidas de salud sin embargo para este “partido piloto” se escucharon las opiniones de expertos en salud y académicos.

“Ahora el debate está con los estadios, nosotros ya habíamos dicho que después del Botón, comenzaríamos la reactivación de otras actividades, controlando aforos. Todo esto se explicó ampliamente y ahora necesitamos poner nuestra capacidad de respetar, se abre el debate por la apertura del estadio con la aplicación de un programa piloto que se llevará con seguridad, por eso se decidió hacer un ejercicio piloto en un estadio para ver la forma en la que tendremos que ajustarnos en el futuro”.

Fah

También te puede interesar: Vucetich crea estrategia para ganar el Clásico Nacional

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios