Categorías: México

Alfonso Durazo da versión sobre las balaceras en Culiacán

Alfonso Durazo da versión sobre las balaceras en Culiacán. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hecho que desató una violenta respuesta del crimen organizado.

Luego de su captura, en Culiacán, se desató una ola de balaceras y hechos de alta violencia por toda la capital de Sinaloa. Sicarios lanzaron una oleada violenta de bloqueos y ráfagas de balas en la ciudad, por los rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Los bloqueos se extendieron hasta las salidas de la ciudad, que quedó prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas, y la actividad comercial se suspendió.

Hace unos momentos, en breves declaraciones a la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debido a los lamentables hechos, el gabinete de Seguridad estaba reunido, y que serían ellos los encargados de dar el informe sobre lo sucedido en Culiacán.

Alfonso Durazo da versión sobre las balaceras en Culiacán

Por su parte, el gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles”, ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentaron en las últimas horas en Culiacán, sin embargo, se corre el riesgo de que se sigan presentando.

“Se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad”, apuntó.

En febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó por narcotráfico a los hijos de “El Chapo”, Joaquín y Ovidio Guzmán López, quienes aparentemente residen en México. En la acusación señaló que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, presuntamente conspiraron entre abril de 2008 y abril de 2018 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a Estados Unidos.

El poderoso Cártel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos de “El Chapo”, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael “El Mayo” Zambada; otrora socio del encarcelado capo. Guzmán Loera, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de Puente Grande en el primero de sus escapes. Fue recapturado en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de supuesta máxima seguridad.

“El Chapo” fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News