Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Alianza PRI-PAN tendrá un efecto boomerang”: AMLO

“Alianza PRI-PAN tendrá un efecto boomerang”: AMLO
“Alianza PRI-PAN tendrá un efecto boomerang”: AMLO

“Alianza entre el PRI y el PAN me da la razón, demuestra que siempre la tuve al decir que eran lo mismo, les causará efecto de boomerang”, dijo hoy el presidente.

La pretendida coalición que alistan los priistas, panistas e incluso perredistas en Baja California rumbo a las elecciones de 2021 es motivo de alegría para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues este lunes, en su conferencia matutina, aseguró que demuestra que él “siempre tuvo razón” al decir ambos partidos son lo mismo. Además, advirtió les será perjudicial esta estrategia electoral.

Los comentarios surgen después de su gira por dicha entidad, desde donde el fin de semana pasado ya criticaba el reagrupamiento de la oposición para detener a la 4T. Estos señalamientos los extendió a su conferencia de esta mañana, asegurando que esta alianza termina con la simulación.

“Me dio mucho gusto, lo celebré, porque no deja de ser un timbre de orgullo el haber dicho hace muchos años de que eran lo mismo el PRI, el PAN, el PRD, y todavía muchos pensaban que estaba inventando. Ahora que voy a Baja California me informo de que se van a aliar. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica y, además, el que se terminen de quitar las máscaras”, señaló acertadamente el Presidente López Obrador.

Aunado a esa celebración, dijo que les daba un consejo -que si bien dijo no le correspondía, aseguró que un consejo no se le niega a nadie: “Esa alianza en contra les va a afectar”, pues dijo: “Imagínense, los que pensaban que le PRI era una cosa y el PAN era otra y el PRD otra. Y ahora, todos juntos. Pues va a tener un efecto de boomerang. Un efecto contrario. Les va a perjudicar mucho”, agregó López Obrador.

El mandatario reconoció esta mañana que la oposición sí ha sido un obstáculo para su gobierno, aunque aseguró que se trataba de un tema “marginal”, luego de ser cuestionado por los retos que ha enfrentado a dos años de gobierno, los cuales se cumplen el día de mañana, martes.

López Obrador ubicó tres: la pandemia, la crisis económica y finalmente la reacción tanto de la prensa como de los conservadores, en su contra. Aunque afirmó que tampoco era muy significativa: “Ahora en el Zócalo, antes eran 200 y ahora son solo 50”, aseguró, refiriéndose al plantón de Frena.

También te puede interesar: Probable desbandada en el PAN preocupa a Marko

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios