Alumno propina golpiza a maestro universitario en Hidalgo
Un maestro de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) en el estado de Hidalgo recibió una brutal golpiza de uno se sus alumnos el cual presuntamente era víctima de bullying por parte del profesor universitario.
El hecho ocurrió el pasado viernes dentro de un aula de la institución educativa, y ha desatado diversas reacciones tanto en la comunidad educativa como en el ámbito legal al haberse filtrado en redes sociales un video que capta la agresión a golpes y patadas.
En las imágenes que se difundieron ampliamente en plataformas digitales, se puede observar cómo el alumno lanza un golpe al docente, mientras lo increpa con frases como: “vuélvete a burlar de mí”, y “búrlate una vez más de mí, te reto”.
A pesar de que otros estudiantes presenciaron la escena de los puñetazos, ninguno de ellos intervinieron directamente, aunque algunos pidieron al agresor que se calmara y acudiera a la dirección escolar.
Te Puede Interesar: Golpe al narcotrafico en Chiapas con decomiso de mas de media tonelada de cocaína
Tras la publicación del video, el alumno involucrado, identificado como Manuel ‘N’, interpuso una solicitud para que se abra una carpeta de investigación en contra del profesor, Ángel «R», por presuntos actos de violencia y hostigamiento.
Se sabe que el joven cursa la carrera de Comercio Internacional y Aduanas y asegura que ha sido víctima de amenazas y humillaciones constantes en clase por parte del docente al cual sometió a una paliza.
A pesar de contar con un promedio de 9.5, el estudiante afirma que el profesor le prohíbe participar y lo ignora deliberadamente. Según su testimonio, al hablar en clase, el docente respondía con burlas y descalificaciones.
La situación se intensificó luego de que Manuel faltara a clases el 24 de julio, y al día siguiente el maestro supuestamente le negara el derecho a presentar examen, lo que desató una discusión y finalmente la agresión física que fue grabada. Por su parte, el profesor también ha procedido legalmente y ha solicitado que se le investigue al estudiante por el delito de lesiones.
El Sindicato Único de Trabajadores de la UPT expresó su repudio ante el acto de violencia. En un comunicado señalaron que “un alumno agredió a un docente integrante del sindicato” y exhortaron a las autoridades competentes a sancionar al responsable.
La institución académica informó que el caso ya está en manos del Consejo Académico, quien se encargará de evaluar el incidente para determinar las sanciones correspondientes. Mientras tanto, la universidad decidió separar temporalmente al maestro de sus funciones, a fin de permitir que se lleve a cabo la investigación sin interferencias.
Además, la UPT, quien fue señalada por varios alumnos de haber ignorado los previos señalamientos al profesor por parte de su hoy agresor, dio a conocer que se ha puesto a disposición acompañamiento psicológico y asesoría legal para los miembros de la comunidad que así lo requieran.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 28 de julio, 2025
Esta web usa cookies.