Un menor de 13 los de edad, estudiante de una escuela primaria pública en el estado de Veracruz, saltó del segundo piso del centro escolar lesionándose con varias fracturas; de acuerdo a el niño, los demás alumnos lo presionaron a saltar haciéndole bullying.
Los lamentables hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en Córdoba, Veracruz, y tras su salto que le provocó algunas fracturas y contusiones, fue llevado al Hospital General de Zona Número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te Puede Interesar: Inconcebible!, ofrecen terreno en venta en Yucatán con todo y pirámides
Allí el menor recibió atención médica y se informó que permanecerá varios días debido a las lesiones; se indicó que el niño refirió haber sido objeto de bullying por parte de sus compañeros, quienes lo acusaron de robo y le sugirieron que debería morir.
Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz, detalló que los compañeros de la víctima lo acusaron de haber tomado 50 pesos de la maestra y le dijeron: “Mejor deja de existir”. “Es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, no resistió y se aventó”.
Y agregó queaAnte los señalamientos en su contra, el estudiante intentó dialogar con la maestra para aclarar la situación, sin embargo, los actos de bullying continuaron durante las clases, por lo que habría decidido aventarse desde el segundo piso del plantel.
El funcionario de educación también aclaró que el menor se encuentra estable, pero que recibirá atención médica y psicológica. “Están viendo si requiere cirugía del pie y del brazo. Ahorita está estable, ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave, está consciente, ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes”, dijo.
Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García confirmó que el menor se encuentra “fuera de peligro y de cualquier riesgo”, y adelantó que el Gobierno apoyará a la familia para que se realice la operación, pues tiene “una pequeña fractura”.
Sin embargo, no indicó si habrá algún tipo de sanción para los alumnos que cometieron los actos de bullying, solamente anunció que se reforzarán los talleres de manejo de emociones, dirigido a padres de familia de todos los niveles educativos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 29 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.