Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amenaza de bomba causa alarma en Consulado de Canadá en Acapulco

Amenaza de bomba causa alarma en Consulado de Canadá en Acapulco
Amenaza de bomba causa alarma en Consulado de Canadá en Acapulco

Justo el día en que los mandatarios del norte del continente americano, Joe Biden de Estados Unidos y Justin Trudeau de Canadá realizaron una visita a México, una amenaza de bomba obligó a las autoridades a desalojar las instalaciones del Consulado de Canadá que se localiza en la zona turística de Acapulco.

Poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, de acuerdo a lo informado por las autoridades, empleados del consulado canadiense recibieron una llamada telefónica anónima, donde se les advertía de la existencia en sus instalaciones de un objeto explosivo que había sido dejado en ese lugar.

Te Puede Interesar: Involucran a supuesto policía de CDMX en muerte de cliente de La Polar

Tras recibir la llamada amenazante, se alertó al demás personal y a los usuarios que ya se encontraban realizando trámites, por lo que de inmediato se procedió a desalojar el inmueble que se encuentra en el área comercial del hotel Emporio muy cerca de la glorieta de la Diana Cazadora.

Numerosos elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal anti explosivos del Ejército Mexicano se dieron cita en el inmueble extranjero, quienes tras realizar una minuciosa búsqueda dentro y fuera del inmueble, determinaron que se trató de una falsa alarma.

No obstante, ante la incertidumbre y como medida de seguridad, el Consulado Canadiense suspendió todas sus actividades programadas para este lunes, lo que causó molestia entre varios usuarios que tenían citas programadas con mucha anterioridad.

Según se sabe, esta es la primera vez en que el Consulado de Canadá en Acapulco enfrenta esta situación, lo cual sin embargo coincide con la visita de su primer ministro Justin Trudeau a nuestro país para reunirse son sus homólogos de Estados Unidos Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador.

Amenaza de bomba causa alarma en Consulado de Canadá en Acapulco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una llamada anónima realizada al numero de emergencias 911, movilizó a las autoridades de Tamaulipas a las instalaciones del Congreso local, en donde de...

México

Tras la terrible jornada de violencia que Guanajuato, al igual que Jalisco sufrieron la tarde-noche de ayer ante la embestida de sicarios del Cartel...

Cancún

La escasez de iluminación y el agotamiento de los binomios caninos que participaron en la búsqueda de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones...

Cancún

Una llamada de alerta, avisando que presuntamente en un avión de la aerolínea nacional Volaris, se encontraba un artefacto explosivo, movilizó a las autoridades...

Anuncios