Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amenaza Ebrard a EE.UU con crear “alertas de tráfico de armas”

Amenaza Ebrard a EE.UU con crear "alertas de tráfico de armas"
Amenaza Ebrard a EE.UU con crear "alertas de tráfico de armas"

Al canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, no le cayó muy bien la sugerencia del embajador norteamericano Ken Salazar respecto a cambiar la seguridad en México para poder captar alumnos de Estados Unidos (EE.UU). y arremetió con una velada amenaza de crear “alertas de tráfico de armas”.

Salazar sugirió horas antes, cambiar la estrategia de seguridad en el estados de Morelos para que los alumnos extranjeros regresen a estudiar español, pero Ebrard le reviró que EE.UU. debe detener el tráfico de armas para que eso suceda.

Te Puede Interesar: Libertad de prensa en México está “bajo ataque”: Ken Salazar

Ante las sugerencias del funcionario norteamericano por mejorar la seguridad, Ebrard criticó duramente que en Estados Unidos hasta los menores de edad pueden adquirir armas de fuego.

Y fue más allá al amenazar con que así como Estados Unidos activa alertas de viaje contra México, el Gobierno federal creará alertas de tráfico de armas contra el vecino del norte.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano dijo en una entrevista a medios de Morelos que “Estados Unidos maneja esas alertas. Yo les he dicho ‘nosotros vamos a hacer alertas de tráfico de armas’. Es decir, vamos bajando el número de armas, nos conviene a los dos países”.

Respecto a la demanda que el Gobierno de México tiene actualmente contra 11 empresas que fabrican armas en Estados Unidos, Ebrard dijo meses antes que “¿Por qué estamos haciendo esto?, porque pensamos que podemos ganarles el caso y tener un impacto en la reducción en el tráfico -de armas- hacia México”.

Sin embargo, en 2021, la industria armamentista estadounidense negó que existieran “prácticas de negocio negligentes” en territorio mexicano. Ante esto, Relaciones Exteriores respondió que no está en contra del tráfico de armas y lo único que busca es un comercio responsable.

En esa ocasión el funcionario mexicano explicó que “Esta demanda no está en contra del comercio de armas, lo que busca un comercio responsable en donde si en verdad las empresas demandadas se rigieran por la ley, tendrían prácticas comerciales más estrictas”.

Amenaza Ebrard a EE.UU con crear “alertas de tráfico de armas”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios