De nueva cuenta, los estados de Chiapas y Oaxaca se ven bajo la amenaza de otro potencial desarrollo ciclónico, una nueva zona de baja presión ubicada en las costas al sur de estas entidades, aumentó a 90 por ciento sus probabilidades de evolucionar.
Apenas al inicio de la actual temporada de huracanes en el Pacifico mexicano, una de las más intensas de los últimos años, el huracán Agatha golpeó a estos dos estados mexicanos causando estragos en varias comunidades.
Te Puede Interesar: Golpea ‘Agatha’ en categoría 2 a zona turística y pescadores oaxaqueños
A partir de esa fecha, varias amenazas potenciales mas han preocupado a los habitantes de estos estados, pese a que no ha habido otro huracán como tal, sí se han generado intensas precipitaciones y vientos por esta causa.
De acuerdo al aviso emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 19:00 horas (siete de la noche), la preocupante zona de baja presión se ubica a 605 kilómetros al sur de Salina Cruz Oaxaca.
Y mantiene un desplazamiento con dirección oeste/noroeste a una velocidad constante de 16 kilómetros por hora, lo que lo direcciona con la posibilidad de abarcar la zona continental mexicana.
El fenómeno hidrometeorológico, mantiene también una probabilidad de evolucionar a desarrollo ciclónico de 50 por ciento a 48 horas, y de un noventa por ciento a cinco días, por lo cual se mantiene en continua vigilancia.
La zona de #BajaPresión al sur de #Chiapas y #Oaxaca incrementa a 90% su probabilidad de desarrollar un #CiclónTropical durante los próximos 5 días.
Mantente informado: https://t.co/nN4aGaz6WV pic.twitter.com/36LpVa6N4c
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 14, 2022
Aunque por el momento no representa un riesgo inmediato para territorio nacional, la dependencia encargada de los recursos acuíferos y del clima, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Amenaza otro potencial desarrollo ciclónico a Chiapas y Oaxaca
Con Información de Agencias