Connect with us

México

Amenaza “Unión Tepito” a comerciantes, cobrará piso aún con Covid-19

Amenaza “Unión Tepito” a comerciantes, cobrará piso aún con Covid-19

“No hay pero que valga” para los delincuentes del cártel “Unión Tepito”, ya que pese a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 exigen a los comerciantes que no pueden evadir la extorsión a la que los tienen sometidos.

Integrantes, pistoleros y asesinos de La Unión Tepito advirtieron a comerciantes del Centro Histórico y del “Barrio Bravo”, que a pesar de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, seguirán cobrando el “derecho de piso”, trabajen o no.

Algunos vendedores afectados explicaron que, a inicios de semana, el grupo delincuencial advirtió a locatarios de tiendas y mercados, así como a detallistas del espacio público en el Centro, La Roma, Juárez, Morelos, Peralvillo y Merced Centro, que las cuotas deberán pagarse oportunamente.

El coronavirus Covid-19, generó la caída de ventas de productos procedentes de China, lo que generó enormes pérdidas a la organización criminal de “La Unión Tepito”.

Este grupo delincuencial importa de la nación asiática ropa moderna de reconocidas marcas; bolsos para dama; calzado deportivo; artículos para mujer y caballero, así como aparatos electrónicos.

La pandemia generó enormes pérdidas económicas a la organización delictiva, por lo que intensificó el cobro de “derecho de piso” con grupos de adolescentes y mujeres afines a la organización criminal, para evitar sospecha de las autoridades en la zona.

Alberto Fuentes Castro, alias “El Elvis”, es aspirante a dirigir la organización criminal tras la captura y encarcelamiento del anterior líder crimnal Óscar Flores Luna, “El Lunares”.

Dicho individuo, exige enormes cantidades de dinero a todos los involucrados en la actividad comercial e incluso se le señala como causante de incendios en varios mercados de la alcaldía de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Además de cubrir las rigurosas “cuotas” a servidores públicos de las citadas alcaldías, a elementos policiales, ahora también las que impone el crimen organizado.

Con información de https://es.insightcrime.org/noticias/noticias-del-dia/el-coronavirus-exprime-finanzas-de-carteles-en-mexico/

También te puede interesar: Cobrará “El Lunares” impuesto navideño a comerciantes

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Realizan trabajos de desinfección en Holbox y Chiquilá

Lázaro Cárdenas

Multan a vecinos por celebrar bodas en plena pandemia

México

Suman en Yucatán 137 nuevos casos de coronavirus y 28 muertos

Yucatán

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect