Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cobrará “El Lunares” impuesto navideño a comerciantes


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cobrará “El Lunares” impuesto navideño a comerciantes – El líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, ya inició su “agosto navideño” y les subió el costo de la “renta” a los comerciantes que se ubiquen en su zona de influencia.

Flores Ramírez, “El Lunares”, ya “se frota las manos” por la próxima temporada de fin de año, ya que le dejará al menos 54 millones de pesos por extorsiones sólo en una romería de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cada ambulante que venda en zona controlada por “El Lunares” deberá pagar por cada “permiso” de temporada de fin de año y navideña, tres mil pesos, en lugar de los mil pesos que venían entregando a sus extorsionadores.

Así lo reveló uno de los vendedores informales que ofrecerán mercancía durante las próximas semanas en la romería del polígono que conforman las calles Manuel Doblado, José Joaquín Herrera, El Carmen y Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Morelos, en el “barrio bravo” de Tepito.

Así lo dijo la ambulante, que por obvias razones de seguridad prefirió omitir su nombre:

“Ya nos avisaron que por la situación del operativo de Peralvillo 33 y la presión policial que hay en la zona se va a subir la renta a tres mil pesos por montarnos en un espacio de un metro para esta temporada de romería, y tres mil pesos más por semana”, comentó una comerciante de ropa, que por seguridad pidió omitir su nombre.

La mujer se refiere al operativo que el pasado 22 de octubre realizaron policías de la Ciudad de México y elementos de la Marina para detener a “El Lunares”, líder de La Unión, que dejó como saldo más de dos toneladas de droga asegurada y 32 detenidos, de los cuales 30 quedaron libres días después.

Esta comerciante, de alrededor de 50 años de edad, señala que esta romería es una de las más grandes del Centro Histórico, ya que congrega a más de tres mil ambulantes.

Hasta cuándo tendrán que seguir padeciendo a esta clase de lacras, como el Lunares los comerciantes de Tepito.

Hasta cuándo tendrán que seguir padeciendo a esta clase de lacras, como el Lunares los comerciantes de Tepito.

Por las cinco semanas que durará la romería, del 1 de diciembre al 6 de enero, los tres mil comerciantes pagarían por derecho de piso tres mil pesos por permiso, más los tres mil pesos por cada semana de venta, lo que arroja 54 millones de pesos.

Ambulantes de la zona señalan que los líderes de los extorsionadores son identificados como “El Pato” y “El Hormiga”.

Ahora sabemos que es gente de “El Lunares”, porque antes se disputaban las rentas él y “El Tortas” (Jorge Flores Concha), líder de la Fuerza Anti-Unión.

“Ahora es ‘El Lunares’, después de la detención del otro líder”, agregó la vendedora de ropa, quien aseguró que en las próximas horas deberán comenzar a realizar los pagos para la instalación de los puestos.

Comerciantes establecidos y ambulantes de este polígono también señalaron que en el cruce de Manuel Doblado y Peña y Peña se ubica un establecimiento operado por un hombre que en la zona es conocido como “El Quick” y que ahí es donde estos grupos de extorsionadores de “El Lunares” se reúnen por la noche.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/el-lunares-sube-renta-por-fin-de-ano-en-la-alcaldia-cuauhtemoc/1346562

También te puede interesar: La Unión Tepito creció en 9 años como hierba mala y perniciosaAbrir en nueva pestaña de buscador

Pagaba ‘El Lunares’ el “reventón” a policías en CDMX; prometen limpia

Más noticias para leer

México

Por fin, tras años de búsqueda y de una evasión constante, el Ejército Mexicano captura la noche de este miércoles a Esteban ‘N’, alias...

Cancún

El Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público, mejor conocido como “Visitax”, no ha logrado la meta de recaudación a casi siete meses...

México

Aumenta Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer a través del Diario Oficial de la...

Playa del Carmen

Ha sido ya más de un mes que al menos cinco locales comerciales en la avenida Juárez de Playa Del Carmen, se encuentran sin...

Anuncios