Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amenazan a mujer y la atacan con ácido

Una mujer atacó con ácido y amenazó a otra el pasado 21 de abril en la comunidad de la Pagua, municipio de Colipa en Veracruz.

“Ella me juró que si yo la denunciaba me mataría. Tengo miedo porque mis hijos están en mi comunidad, y mi chiquito es de 9 años y el otro tiene 16, y yo estoy sola aquí con mi hermana, y como yo no alcanzo todavía a ver, tengo miedo que alguien entre y me vaya a hacer daño así como estoy”, dijo Micaela.

“Ella venía en el camino, le habló una señora para arrojarle el líquido en la cara y fue donde mi hermana gritaba pidiendo auxilio para que alguien la auxiliara porque iba muy mal, y fue donde mi hermana está perdiendo su vista, de hecho ya perdió un ojo y el otro está por perderlo”, comentó Margarita Morales, hermana de Micaela.

“Yo pensé que me había aventado un golpe, me lo quise quitar pero no, era un vaso con líquido, me caí al suelo, me empujó nada más y me dijo que si la denunciaba me iba a matar”, destacó Micaela Morales, víctima de ataque con ácido.

Según la mujer los vecinos fueron los únicos que la ayudaron, “Primero pasé una casa y la señora me echó agua en los ojos, luego mi hermana, pero ella no estaba y me atendió mi sobrina política y me dijo tienes que ir al hospital porque tienes muy mal tu vista”, agregó.

Tras lo sucedido la mujer fue trasladada a la clínica del Cerro del Aguacate, no obstante, luego la enviaron al Hospital Regional de Misantla, en donde le informaron que se le habían quemado los ojos y la trasladaron a Xalapa.

“Un ojo lo tiene bastante mal, del otro solo ve un brillo, que puede ser que el 70 por ciento vea, pero cambiándole las córneas”, explicó Margarita Morales, hermana de Micaela.

Te puede interesar: Opera Salinas de Gortari campaña anti AMLO y 4T en Nuevo León

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios