Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO afirma que las declaraciones de Trump sobre el muro son un asunto de la política interna de EE.UU.

En su conferencia de prensa diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; indicó que EE.UU. tiene un problema interno.

Ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos este martes, un periodista del canal  estadounidense ABC News, le preguntó al presidente de México: ¿usted en qué momento, como representante de todos los mexicanos, va a contestarle al señor Trump o no le va a contestar?, preguntó el periodista.

“Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos; consideramos que hay una confrontación política en EE.UU., como la hay en todos los países cada vez que se avecinan elecciones”, afirmó el mandatario de México.

“En Estados Unidos tienen, lo digo con todo respeto, no quiero involucrarme en asuntos internos, pero tienen un sistema de reelección con periodos muy cortos”

“A diferencia de nosotros, ellos tienen un periodo presidencial de cuatro años, con reelección. Entonces, cuando llega el nuevo presidente, casi al entrar en funciones ya se está pensando en la reelección y sus opositores están en lo mismo. Claro, esa es una explicación”, indicó el mandatario.

El problema de la migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación que están pasando los migrantes, indicó que se deben crear empleos para hacer la migración optativa.

“Estamos persuadiendo, convenciendo al gobierno de Estados Unidos que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica, de México, el que haya actividad productiva, que haya empleos en Centroamérica, en nuestro país. Que la migración se convierta en optativa, no en obligatoria, esa es nuestra política”

“Desde luego, hay quienes quisieran, no es el caso de ustedes, que nosotros nos enfrentáramos. Nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación. Eso es lo que le puedo decir”, le afirmó al periodista de la ABC News.

 

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios