Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO agradece a Donald Trump por respetar al gobierno de México en su informe anual

AMLO agradece a Donald Trump por respetar al gobierno de México en su informe anual

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, por haber sido respetuoso con el Gobierno de México en su informe anual en el Congreso.

López Obrador señaló que había preocupación por lo que diría el presidente Trump acerca de México, sin embargo, recalcó que fue respetuoso con el país aunque sí hizo algunas menciones las cuales tienen que ver con el muro fronterizo que planea construir en la frontera.

“Había preocupación ayer por el mensaje del presidente Trump. Lo cierto es que fue respetuoso, hubo algunos señalamientos, pero es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y eso se lo agradecemos, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

El presidente de México afirmó que la antigua administración tenía una situación diferente con el mandatario de los Estados Unidos, la cual ya no está presente desde que tiene el poder Ejecutivo.

“Ya no es la misma situación de antes, porque estamos estableciendo relaciones para la cooperación, hay estos acuerdos de impulsar el desarrollo en Centroamérica, de impulsar el desarrollo en el sur del país para enfrentar así el fenómeno migratorio”, indicó.

Asimismo, el mandatario mexicano recalcó que el gobierno tiene la función de proteger a los migrantes y garantizar sus derechos humanos.

Te puede interesar: Verdades a medias en el discurso de Trump: Videos

 

Lo que dijo Trump sobre el muro

Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de los Estados Unidos

El muro fronterizo es una polémica en México y Estados Unidos pero Trump afirma que: “Lo haré construir”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su segundo informe sobre el Estado de la Unión, aseguró que construirá  el muro fronterizo.

Trump desde campaña había hecho esta promesa, no obstante gracias a la oposición demócrata el muro fronterizo no ha tenido recursos para su construcción, pese a que el presidente ha intentado presionar a los legisladores para realizar el proyecto que dividiría la frontera con México.

“Lo haré construir (…) los muros funcionan y los muros salvan vidas. Así que trabajaremos juntos, encontraremos un compromiso y lograremos un acuerdo que realmente haga que Estados Unidos esté seguro” indicó Trump sobre la construcción del muro para combatir la inmigración ilegal.

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios