Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: “Algún día hablare del aborto”

AMLO: “Algún día hablare del aborto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en una breve entrevista que algún día hablará del aborto.

Luego de la polémica que hubo cuando la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lily Téllez, dio su postura sobre el aborto, el presidente indicó “no voy a polemizar sobre este asunto. Algún día, así como lo dices  exactamente, algún día hablare del aborto”, afirmó.

Asimismo, en conferencia de prensa matutina indicó que la despenalización del aborto “es un debate que no debemos abrir” por lo que propuso realizar una consulta ciudadana “para no imponer nada”, afirmó.

“No podemos pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema o algún asunto, no lo podemos hacer porque esto es un movimiento democrático, no lo olvidemos, y nosotros representamos a todos los ciudadanos”, indicó.

Te puede interesar: “Ustedes son héroes”, AMLO a lecheros

¿El aborto a consulta ciudadana?

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el aborto va a una consulta ciudadana.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todos los temas polémicos se decidirán con una consulta ciudadana.

El presidente afirmó que todos los temas que sean polémicos se votaran en consultas ciudadanas, “Y por eso siempre, cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico decimos: Vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, afirmó.

El presidente  lamentó el ataque al bar de Salamanca Guanajuato, “Es lamentable que estas cosas se ven, que sigan habiendo estas agresiones y que pierdan la vida inocentes, eso es lo que más duelen. Sí, haya sido por mi visita o no, yo lamento que esto suceda y estamos luchando para que se pacifique al país”, aseguró.

AMLO acabará el Tren de Guadalajara

El presidente aseguró en su reunión en Guadalajara que terminará el Tren en diciembre, “Vamos a dar respuesta a una necesidad de la población de Guadalajara, vamos a terminar el tren”, indicó junto al gobernador de Jalisco.

“Tenemos que destinarle tres mil 500 millones de pesos más, este año terminar esa obra requerirá cuatro mil 500 millones de pesos, pues vamos a ver de dónde sale ese dinero, vamos a ahorrar, pero se tiene que terminar en diciembre”, concluyó.

 

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Cancún

En Quintana Roo, a los diversos colectivos feministas mensualmente llegan de entre 30 a 50 solicitudes de acompañamiento de mujeres (principalmente jóvenes) para poder...

México

Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso local de Veracruz aprobó, en lo general y en lo particular,...

Cancún

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor del aborto legal por violación, sin importar el tiempo de gestación. Por...

Anuncios