Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Ustedes son héroes”, AMLO a lecheros

“Ustedes son héroes”, AMLO a lecheros

Encarnación de Díaz, Jal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los productores del país “son héroes” porque resistieron todo el periodo en el que se abandonó al campo de México y siguen produciendo “a pesar de los pesares”.

López Obrador, dijo que la transformación que se lleva a cabo en el país es por el “no más de lo mismo”, se eligió un cambio de régimen y eso significa desterrar la corrupción, “el cáncer que estaba destruyendo al país”.

Por eso, añadió, no había crecimiento, ni paz ni tranquilidad. Todo, expuso, se iba por la borda debido a la corrupción que imperaba. De acuerdo con Transparencia Internacional, de 170 México ocupó el lugar 136 en corrupción, “una vergüenza”, dijo. Por eso no salía adelante el país, agregó.

Pero afortunadamente, se dieron los cambios, y vamos a acabar con la corrupción y la impunidad. Y no sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho dinero el que va a acabar a unas cuantas manos, dijo López Obrador.

Con eso, dijo el Jefe del Ejecutivo federal, alcanza para echar a andar el país y también teniendo un Gobierno austero.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el evento en Jalisco.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el evento en Jalisco.

El TLC los puso a competir en desigualdad

En Encarnación de Díaz, Jalisco, AMLO insistió en que se liberarán muchos fondos para el desarrollo y va a permitir apoyar a los productores de leche, porque se tomó la decisión de ayudarlos, porque no sólo imperó la corrupción sino que aplicaban una política para favorecer a productores del extranjero.

Con el Tratado de Libre Comercio, añadió, se puso a competir a los productores nacionales con los extranjeros en condiciones de desigualdad, sin apoyos. Eso nos llevó, dijo, a que hora los mexicanos compremos todo lo que consumimos.

“Por eso ustedes son como héroes, porque resistieron todo este periodo y siguen produciendo a pesar de los pesares”, dijo a los productores de “La Chona”, como se conoce popularmente a ese municipio jalisciense.

Pero eso va a cambiar, continuó el Presidente. Vamos ahora a regresar el apoyo al campo: “lo único que les pido a todos es que cuiden que los apoyos lleguen a los productores, que no se quede en intermediarios y mucho menos en manos de los funcionarios públicos”.

Refirió el Mandatario que antes, para justificar el abandono al campo los gobiernos "satanizaron la palabra subsidio", cuando en otros países, como Estados Unidos y Canadá y de Europa, se apoya y subsidia a los productores.

Refirió el Mandatario que antes, para justificar el abandono al campo los gobiernos “satanizaron la palabra subsidio”, cuando en otros países, como Estados Unidos, Canadá y de Europa, se apoya y subsidia a los productores.

“Que no haya huachicol en la leche, en nada”

“Nada de chanchuchos”, insistió AMLO. Tenemos que actuar con rectitud, con integridad. “Nada de que el que no transa no avanza, nada de eso”, agregó el Primer Mandatario.

El propósito es ser autosuficientes en la producción de leche, dijo, y apoyar las cuencas lecheras, como ésta de los Altos de Jalisco. Aquí vamos a garantizar que nos les falte un buen precio, agregó.

“Hay que depurar los padrones para que no haya huachicoleo con la leche. No queremos huachicol en nada, ni arriba ni abajo”, dijo.

El entusiasmo de la gente ante la presencia de López Obrador fue evidente y algo para resaltar.

El entusiasmo de la gente ante la presencia de López Obrador fue evidente y algo para resaltar.

Alfaro resalta las coincidencias con AMLO

El Presidente agradeció a Enrique Alfaro por su apoyo, por su colaboración y por su respeto. “Tenemos que ir juntos todos a la transformación de México, nada de pleitos. La Cuarta Transformación significa también la transformación nacional”, concluyó.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, dio la bienvenida a López Obrador a Jalisco y a la región más productiva de la entidad: los Altos de Jalisco. Compartimos con usted, añadió, la idea de que nada nos sirve un campo fértil si los productores están sumidos en la pobreza.

El mandatario estatal, el primero emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) que llega a la gubernatura en Jalisco, expuso también que es el momento de acabar con la confrontación política y por ello reconoció el liderazgo del Presidente y le manifestó su apoyo.

Apoyo a productores y precios de garantía, desde Encarnación de Díaz, Jalisco.

En Encarnación de Díaz, Jalisco, entregamos el pago de precios de garantía a pequeños y medianos productores de leche con el nuevo costo de 8.20 pesos por litro. Respaldaremos a los productores de Los Altos de Jalisco y otras regiones donde se realiza esta actividad. A casi 100 días de Gobierno, incrementamos la capacidad productiva de Liconsa en un 30 por ciento y reducimos las importaciones de leche a la mitad. Instruimos la revisión y depuración de los padrones para que los programas de apoyo al campo beneficien a quienes realmente lo necesitan.Más Información: http://bit.ly/2TDhGFt

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, March 9, 2019

El Gobernador jalisciense también pidió al Jefe del Ejecutivo federal revisar la política para los productores lecheros y que se encuentren precios de justicia para esa zona, que es líder en la producción de leche en el país.

También agregó que se necesita el apoyo de los legisladores para pasar una iniciativa de Ley que prohíba en México vender productos que supuestamente son de leche, cuando en realidad no lo son, pues eso cambiaría la vida de quienes la producen.

“Estamos listos para sumarnos en el esfuerzo que usted encabeza”, le reiteró. Independientemente de filiaciones políticas, quiero decirle que es un honor ayudar al Presidente a sacar adelante a la Nación, finalizó Alfaro Ramírez.

También te puede interesar: Al amparo de Carlos Salinas 23 familias se hicieron billonarias

Tatiana Clouthier: “Querían envenenar a AMLO en campaña”, revela la diputada federal

Cuestiona AMLO a calificadoras financieras

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios