Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO apoyará con 1,600 pesos a padres de niños sin guardería

AMLO apoyará con 1,600 pesos a padres de niños sin guardería

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que apoyará con mil 600 pesos bimestrales a los padres de los 300 mil niños de las estancias infantiles.

El presidente llegó al estadio “Teodoro Mariscal” para presentar los programas sociales en Sinaloa, sin embargo, había personas que gritaban “estancias infantiles si, estancias infantiles sí”, por lo que dijo que apoyará a los familiares que tienen niños en guarderías.

El presidente explicó que darán el apoyo por medio de una tarjeta, “les digo de manera directa a las estancias infantiles. Va a seguir el apoyo a madres y a padres, les va a llegar con una tarjeta su apoyo, pero no a las organizaciones, de manera directa a los más de 300 mil niños van a seguir recibiendo su apoyo, mil 600 pesos cada dos meses”.

AMLO dijo que había irregularidades en el programa

López Obrador apoyará de manera directa a los padres de familia inscritos en el programa

El mandatario indicó que el programa de Estancias infantiles va a continuar, pero el dinero ya no se irá a la estancia sino se dará de manera directa a los padres de familia, debido a que se encontraron informes adulterados.

“son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias, se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, afirmó el presidente.

Te puede interesar: AMLO le ofrece el avión presidencial a Donald Trump

Las irregularidades del programa

AMLO entregará tarjetas para los padres con niños sin guardería

Muchos se manifestaron a favor de las guarderías, sin embargo el presidente no eliminará el programa

López Obrador expuso que de cada tres guarderías del programa de estancias infantiles dos presentan irregularidades.

“Se hizo la evaluación. Muchas irregularidades. De cada tres estancias infantiles, dos son irregulares. ¿Qué tipo de irregularidades? Bueno, hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y vamos a presentar toda la información. Todo va a ser con pruebas”, afirmó el presidente hace unos días.

Renunció la encargada del programa

La encargada del programa renunció por el recorte de presupuesto

La encargada del programa renunció por el recorte de presupuesto

Clara Torres, encargada de Estancias Infantiles renunció por el recorte presupuestal que le hicieron al programa.

La exfuncionaria consideró que era una ofensa el recorte presupuestal, debido a que iba en contra de los niños de México.

(Con información de SDP Noticias)

Más noticias para leer

Cozumel

Alejandrina Cahuich Canché, directora operativa de la Fundación Orbe, precisó que mediante el programa “Mi Nuevo Yo edición Covid-19” se beneficia a 120 personas...

Quintana Roo

A través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), se ha brindado capacitación a jóvenes para conservación y manejo de recursos naturales...

Anuncios