Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO destinará 75 mil millones de pesos a Pemex

Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que aumentará en 75 mil millones de pesos  la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2019.

Mencionó que es necesario debido a que espera modernizar las seis refinería que ya están construidas en el país, además recalcó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco estará lista para marzo del 2019.

El presidente mostró su Plan Nacional de Refinación con el que busca generar el 100 por ciento de los energéticos que se consumen en el país debido a que afirma que solo el 25 por ciento es producido en México y el resto es comprado.

López Obrador, recalcó que el avance será largo plazo con una estimación de alrededor tres años para que México sea autosuficiencia en gasolina. Y así se podrán bajar los precios de los combustibles, debido a que comprarlas en el extranjero ha generado un alza de precios.

Los precios de la gasolina podrían bajar

“Necesitamos con urgencia enfrentar, parar, frenar esta crisis y comenzar la recuperación en la producción de petroleo, si no intervenimos, a mitad del próximo año, vamos a extraer un millón 500 mil barriles”.

López Obrador, explicó que la causa por la que se hara en Dos Bocas, Tabasco es debido a que esta la terminal más importante del país afirmó que “aquí llegan alrededor de un millón de barriles diarios, todo lo que se produce en la zona de Campeche, en el litoral de Tabasco, … pero ese petroleo crudo ya no se va a ir al extranjero, se va a procesar aquí y se va a convertir en combustible”

El presidente reiteró su postura frente a la reforma energética y dijo “Se aseguró que con la reforma energética para estos tiempos íbamos a estar extrayendo 3 millones de barriles diarios y estamos produciendo un millón 800 mil con tendencia a la baja de manera muy preocupante porque se dejó de invertir en la exploración de petroleo, se dejó de perforar pozos en tierra en plataforma”.

Aunque el presupuesto para 2019 aún no es publicado López Obrador confía en que este le alcanzará para este proyecto“Estoy seguro de que los 75 mil millones de pesos previstos de inversión alcanzarán porque no es que haya faltado dinero, es que ha sobrado corrupción”.

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios