Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO: El aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Sedena

AMLO: El aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el “aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaria de la Defensa desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, afirmó López Obrador.

El presidente dijo que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía serán transferidos directamente a la Secretaria de la Defensa para poder fortalecer las finanzas y mejorar la seguridad en México.

Asimismo, recalcó que el hangar Presidencial se va a convertir en una terminal en el aeropuerto Benito Juárez.

“Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto de Santa Lucía a más tardar en tres años. Y por esta decisión que en momentos de torno polémica porque significa cancelar el aeropuerto de Lago de Texcoco. Entre otras cosas nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”, explicó.

Te puede interesar: López Obrador viaja por carretera y reclama por los baches y zanjas

López Obrador promocionó la venta de aeronaves

Andrés Manuel López Obrador afirma que el aeropuerto estará a cargo de la Sedena

López Obrador promocionó los aviones y helicópteros que subastarán en abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó algunos aviones y helicópteros que pondrá a subastar en abril para poder financiar a la Guardia Nacional.

“De calidad, de mucho confort porque lo que se recaude por la venta de toda la flotilla de aviones y de helicópteros del Gobierno, todo lo que se junte se va a destinar para financiar a la Guardia Nacional”, indicó.

El 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

el nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía

El presidente encabezó la ceremonia del 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández Gonzáles, le dijo al presidente de México, “Le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación, tenga usted la certeza que cada acto de la institución será realizado conforme a los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria la sociedad y las instituciones”.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios