El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno Federal no intentará sustituir a la dirigencia sindical de los trabajadores petroleros.
El presidente presentó en Acayucan, Veracruz, el programa Sembrando Vida el cual reactivará el campo mexicano, asimismo, entregó los recursos para que los campesinos puedan iniciar con los cultivos para mejorar la economía de la zona.
López Obrador fue cuestionado por una persona que le preguntó: “¿qué vas a hacer con Romero Deschamps?”
Entonces el presidente López Obrador respondió, “No voy a dejar pasar ese grito, (…) democracia sindical, voto libre y secreto. Ya el Gobierno no tiene sindicatos ni líderes preferidos, los dirigentes los van a elegir ahora los trabajadores de manera democrática”, respondió el presidente ante el grito de un asistente.
“Para que no estén haciendo grilla, pensando que va a salir uno y voy a meter a otro. No. Ya se acabó el charrismo sindical”, indicó López Obrador.
El presidente reiteró que el principal problema dl país es la corrupción, “el presupuesto no es el problema de México, es la corrupción. Le estamos dando en el clavo. Puede que queden ahí abajo, todavía, malandrines, pero arriba ya empezó la limpia. Cero corrupción y cero impunidad”.
Te puede interesar: AMLO envía su terna para cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos
El presidente indicó que el programa Sembrando Vida es uno de los más importantes debido a que rescatará el campo y se crearán 200 mil empleos.
El programa es una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía local; atendiendo dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental.
Con el programa se busca impulsar en 19 estados de la república la siembra de 1 millón de hectáreas con plantaciones agroforestales de árboles maderables, frutales y milpas intercaladas.
En la Página oficial del programa indica que está dirigido a propietarios de tierras ejidales comunales o pequeña propiedad, para generar riqueza y bienestar.
Esta web usa cookies.