Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO envía su terna para cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos

AMLO envía su terna para cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió su terna al Senado para cubrir con la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los nombres que envió el presidente son: Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, y Celia Maya García.

Loretta Ortiz Ahlf, y Celia Maya García ya habían participado para obtener el mismo cargo, sin embrago, ahora el presidente las ha vuelto a tomar en cuenta para ser elegidas para el puesto que tenía la ministra Margarita Luna Ramos quien se retirará el 18 de febrero.

El consejero jurídico de la Presidencia fue quien confirmo la terna del presidente López Obrador, en la que destaca el nombre de Yasmín Esquivel Mossa quien no había participado para tomar el cargo.

La terna de AMLO es Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, y Celia Maya García

La terna de AMLO para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Yasmín Esquivel Mossa actualmente es magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, el presidente también envió   propuestas para que formen parte de tres instituciones: Jenaro Villamil Rodríguez como presidente del Sistema Público de Radio y Difusión del Estado , quien podría estar a cargo por cinco años; Ramiro Camacho Castillo como Comisionado del Instituto Federal  de Telecomunicaciones  (IFT); y a Gustavo Rodrigo Pérez como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

Te puede interesar: Suman 18 feminicidios en el Edomex en enero

Margarita Luna Ramos se despide

 

La ministra Margarita Luna Ramos deja el cargo el 19 de febrero

La ministra Margarita Luna Ramos deja el cargo el 19 de febrero

La ministra Margarita Luna Ramos, quien fue nominada por el expresidente Vicente Fox En el 2004 Y estuvo 15 años como ministra en la SCJN, tomará unas vacaciones para regresar para su despedida.

El ministro de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea reconoció la trayectoria de la ministra, “Sin perjuicio de lo que ese día seguramente se dirá, quiero expresarle señora Ministra, mi respeto, mi cariño, mi reconocimiento, por estos 15 años que usted ha estado en esta Suprema Corte, siempre muy activa, defendiendo sus posturas, con mucha acuciosidad, con intervenciones que nunca han sido breves”, indicó el ministro ante él retiró de Luna Ramos.

 

Más noticias para leer

México

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la reforma de ley que permite la...

México

Analiza Corte atraer caso contra Javier Duarte – La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá esta semana si atrae la revisión de...

México

Rosario Robles pide “trato suave” a ministros de la Corte — Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y...

México

El pleno del Senado eligió a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En...

Anuncios