Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rosario Robles pide “trato suave” a ministros de la Corte

Rosario Robles pide “trato suave” a ministros de la Corte
Rosario Robles pide “trato suave” a ministros de la Corte

Rosario Robles pide “trato suave” a ministros de la Corte — Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pidió a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no se deje influenciar por el “linchamiento mediático” que ha sufrido desde que se dio a conocer el caso de la “Estafa Maestra”, el cual involucra desvíos por cinco mil 875 millones de pesos.

“Por todas estas razones y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”, dijo en una carta.

A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria compartió el documento, donde acusa que desde 2006, Animal Político publicó una investigación periodística en la que se mencionaban a varias dependencias federales y a una decena de universidades públicas por su presunta participación en la triangulación de recursos.

Sin embargo, defendió que en ningún momento se consideró que la firma de convenios mediante el Artículo Primero de la Ley de Adquisiciones es legal, ni el hecho de que hubiera concluido el procedimiento que se establece para solventar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Rosario Robles va perdiendo su sonrisa burlona

“A dicha investigación por razones editoriales se decidió poner le mi nombre y mi apellido. Desde entonces he sido objeto de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios a pesar de que en la entrevista que tuve por más de tres horas con los autores del artículo les presenté documentos oficiales del Órgano Interno de Control donde se acreditaba que no había irregularidad alguna en el proceder de los funcionarios mencionados por la ASF, de la cual por supuesto ni siquiera tomaron una coma”, escribió Robles Berlanga quien paulatinamente pierde su sonrisa sardónica con la que enfrentaba a la prensa en la época de Peña Nieto.

En la misiva, también aclaró que nunca hubo una denuncia penal o petición de algún procedimiento administrativo en su contra durante los seis años que formó parte del gabinete del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Dónde quedó aquella Rosario Robles que decía, al igual que "La Maestra" que los periódicos y revistas sólo servían para matar moscas, hoy su sonrisa burlona quedó atrás.

Dónde quedó aquella Rosario Robles que decía, al igual que “La Maestra”, que los periódicos y revistas sólo servían para matar moscas, hoy su sonrisa burlona quedó atrás.

“Desde el momento en que se decidió poner mi rostro a esta información periodística la única que tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación, ante el Poder Legislativo y ante cualquier instancia, fui yo, a pesar de que la investigación era más amplia”, precisó.

Asimismo, la ex colaboradora de la administración federal pasada recordó que en 2018 volvió a ser objeto de “calumnias” por parte de el periódico Reforma, que supuestamente colocaba su nombre en los titulares aunque no se refería a auditorías practicadas a dependencias que ella dirigía, o a empresas que jamás se contrataron por Sedesol o Sedatu.

“Durante este tiempo acudí por voluntad propia a la PGR y le pedí públicamente, así como a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de Hacienda que proporcionaran información de mi persona. De hecho, solicité que se omitiera el secreto bancario porque no tengo nada que ocultar”, afirmó Rosario Robles.

Ante dicha situación, explicó que la SFP le respondió que después de hacer la investigación que la ley mandata encontró que la evolución de su patrimonio era coherente con sus ingresos, mientras que la entonces Procuraduría General de la República le notificó que no había ninguna denuncia o carpeta de investigación abierta en su contra.

También te puede interesar: Recursos obtenidos con la “Estafa Maestra” también pasaron por Quintana Roo(Opens in a new browser tab)

Rosario Robles en la mira, por ejercicio indebido del servicio público(Opens in a new browser tab)

Descarta AMLO consigna contra Rosario Robles(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez. A pesar de familiares y amigos esperaban que Rosario Robles saliera hoy de la...

México

(VIDEO) Con marchas y ayunos familiares de Rosario Robles pedirán su liberación. A través de una conferencia de prensa, la familia de la exsecretaria...

México

Al subrayar que por su parte no hay persecución ni venganza hacia nadie, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se investigue al...

México

Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva. A pesar de que se había augurado que Rosario Robles podría salir de la cárcel;...

Anuncios