Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez

Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez
Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez

Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez. A pesar de familiares y amigos esperaban que Rosario Robles saliera hoy de la cárcel; sin embargo, hoy el Juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, ratificó la prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Desarrollo Social; al considerar que persiste el riesgo de fuga.

Desde que inició la audiencia para revisar de nueva cuenta la medida cautelar el juez de Control del Reclusorio Sur; señaló que las determinaciones del juez de Amparo no precisaban que debiera anularse la medida cautelar; o que se deba realizar alguna diligencia en particular.

Así que sin emitir una determinación en ese momento, el juez expresó que en términos del requerimiento realizado por el juez de amparo, no sería considerada la capacidad económica de la imputada ni la diligencia del notificador realizada en su domicilio.

Sin embargo, en cuanto a los argumentos relativos a los padecimientos y estado de salud de la exsecretaria de Estado, el juez mencionó que no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo de continuar interna, puesto que no tiene un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales y que resulte incompatible su internamiento, en tanto, destacó que sus enfermedades han sido atendidas por las autoridades penitenciarias.

Permanecerá Rosario Robles en la cárcel por elevado riesgo de fuga

Se sabe que el pasado 20 de octubre la exsecretaria de Desarrollo Social recibió la cuarta negativa para llevar su proceso en libertad.

Por lo que en aquella ocasión un juez federal confirmó mantener a Robles en prisión preventiva justificada ante un elevado riesgo de fuga, razón por la que decidió mantenerla en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar: Hoy “será un día determinante” para Rosario Robles: Mariana Moguel

Asimismo, el juez consideró que al otorgarle prisión domiciliaria, Robles tendría los medios para darse a la fuga. Añadió que su estado de salud no es argumento suficiente para mandarla a su domicilio.

Más noticias para leer

México

(VIDEO) Con marchas y ayunos familiares de Rosario Robles pedirán su liberación. A través de una conferencia de prensa, la familia de la exsecretaria...

México

Al subrayar que por su parte no hay persecución ni venganza hacia nadie, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se investigue al...

México

Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva. A pesar de que se había augurado que Rosario Robles podría salir de la cárcel;...

México

Rosario Robles podría salir de prisión tras audiencia a celebrarse este miércoles. Desde hace días, medios nacionales han mencionado que Rosario Robles podría salir...

Anuncios