Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva

Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva
Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva

Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva. A pesar de que se había augurado que Rosario Robles podría salir de la cárcel; ahora a través de una audiencia celebrada hace unas cuantas horas; un juez determinó que continuará en prisión.

El juez Alejandro Villar Ceballos, determinó que seguirá en prisión para evitar que Rosario Robles para evitar que la exfuncionaria evada la justicia con una fuga por sus procesos de ejercicio indebido del servicio público, por la omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos.

Luego de que diera inició la audiencia convocada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur; se analizó la petición de la exsecretaria de Desarrollo Social; para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

Conceden amparo a Rosario Robles

Y es que la diligencia fue ordenada en una resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, en la que se confirmó un amparo otorgado a la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Así que tras ese amparo obligó al juez Villar Ceballos a resolver si existe la posibilidad de cambiar medida cautelar de prisión preventiva justificada que ordenó el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna; esto cuando la vinculó a proceso por los delitos de uso indebido de servicio público, al ser omisa en el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

Te puede interesar: Rosario Robles podría salir de prisión tras audiencia a celebrarse este miércoles

Se sabe que Rosario Robles Berlanga permanece recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, por un delito que no merece la prisión preventiva; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que existen evidencias de que la imputada pueda evadir la acción de la justicia.

Más noticias para leer

México

Rosario Robles seguirá en prisión; así lo ratificó el juez. A pesar de familiares y amigos esperaban que Rosario Robles saliera hoy de la...

México

(VIDEO) Con marchas y ayunos familiares de Rosario Robles pedirán su liberación. A través de una conferencia de prensa, la familia de la exsecretaria...

Anuncios