Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suman 18 feminicidios en el Edomex en enero

Suman 18 feminicidios en el Edomex en enero
Suman 18 feminicidios en el Edomex en enero

Suman ya 18 feminicidios en el estado de México, tan solo en este mes de enero que recién finalizó, la maestra Carmen se integró a la fatídica encuesta, tras ser acosada por un exconvicto, sin que hasta la fecha las autoridades hagan realmente algo para frenar los crímenes de mujeres.

Sin vida fue encontrado en las inmediaciones de Chalco el cuerpo de una mujer la cual fue identificada como Carmen Ruiz, una maestra que había desaparecido desde el pasado 9 de enero, se presume que el responsable de los hechos se trata de su vecino quien la acosaba constantemente y quien tenía varios días de haber salido del reclusorio.

La maestra Carmen Ruiz, desaparecida desde el 9 de enero, ayer fue encontrado su cuerpo.

Sospechoso exconvicto, huye y sigue prófugo hasta hoy

Mediante la búsqueda por parte de elementos del Ejército por la desaparición de la maestra Carmen, se logró su hallazgo, a quien desde el pasado 9 de enero se le había reportado como desaparecida luego de salir de su casa rumbo a su trabajo.

Reportes señalan que la maestra Ruiz tenía poco de haberse mudado al municipio para cubrir una suplencia, la cual ya había señalado a su novio que era acosada por su vecino quien hasta el momento es el principal sospechoso y quien fue identificado como Bernando Montoya.

Dicho sujeto tiene reporte en Plataforma México por cumplir una sentencia de 24 años el asesinato de una mujer y quien tenía pocos días de haber salido del reclusorio.

Hasta el momento autoridades siguen con su búsqueda por ser el principal sospechoso ante la muerte de esta maestra.

Feminicidio infantil, las estadísticas crecen.

Feminicidio infantil, las estadísticas crecen.

Los rostros del feminicidio infantil en Edomex

“Iba en combi, fue a la tienda, a la papelería, al ciber”… en los últimos años así han iniciado las historias con un triste desenlace: feminicidio infantil. En el caso del Estado de México, la historia se repite de nuevo tras hallar sin vida el cuerpo de Giselle en Ixtapaluca este domingo; junto a este caso, otras menores como Valeria, Lupita y Camila dan rostro a este delito.

En el portal web de La Silla Rota se hizo un recuento de las menores asesinadas en el Estado de México:

Giselle, con tan solo 11 años, fue víctima de un maniático dueño de un "ciber".

Giselle, con tan solo 11 años, fue víctima de un maniático dueño de un “ciber”.

Giselle, desapareció en un “ciber”

Desde el pasado 19 de enero, Giselle, una niña de 11 años había desaparecido tras ir al “ciber” para mandar un mensaje a su papá.

Familiares y vecinos de San Lorenzo en Chimalhuacán iniciaron la búsqueda de la niña, realizaron marchas y repartieron volantes esperando encontrar a la menor con vida.

Sin embargo, este domingo 27 de enero por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a los familiares de Giselle sobre el hallazgo de su cuerpo en el municipio de Ixtapaluca.

Camila, de 9 años, salió a tronar cohetes la víspera de Año Nuevo, apareció muerta un día después.

Camila, salió a tronar cohetes

En vísperas de año nuevo, Camila de 9 años había salido a tronar cohetes en Valle de Chalco.

Pasaron los minutos y la niña no regresaba, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla en la colonia Poder Popular, sin resultado… hasta que el 1 de enero el cuerpo de la menor fue encontrado en el cuarto de Marciano “N” un hombre que recién se había mudado al municipio.

Días después, el hombre fue detenido por el delito de feminicidio.

Valeria, otro caso de una pequeñita que supo de la maldad del hombre muy temprano en su vida.

Valeria, “jaloneada” por un hombre

Valeria, de 12 años, había salido el 14 de octubre de 2018 a comprar un refresco a la tienda en la colonia El Mirador, en Melchor Ocampo. Según testigos, la menor fue “jaloneada” por un hombre.

En cuestión de minutos, los padres de la menor se preocuparon por la tardanza de su hija y comenzaron a buscarla. Dentro de pocas horas, todos los habitantes de esa colonia la buscaban.

Sin embargo, un día después, a pesar de que los habitantes montaron un retén para buscar a la niña de 12 años, encontraron el cuerpo en un terreno baldío en el mismo municipio.

"Calcetitas Rojas", uno de los casos de feminicidio infantil, quizá más tristes.

“Calcetitas Rojas”, uno de los casos de feminicidio infantil, quizá más tristes.

Lupita, “Calcetitas Rojas”

El 18 de marzo de 2017 en un terreno baldío de Nezahualcóyotl fue encontrado el cuerpo de Lupita, de 5 años.

Inicialmente, el cuerpo de la niña no fue reclamado ni identificado, estaba semidesnuda y golpeada.

Por nueve meses fue llamada “Calcetitas Rojas” y se hizo un retrato hablado hasta que alguien le diera nombre la pequeña; posteriormente, la tía de la menor la identificó y denunció a la madre y padrastro de Lupita pues eran los responsables de ese feminicidio infantil.

 

Valeria, subió a una combi, su ataúd

El 7 de junio de 2017, Valeria y su papá viajaban de regreso a casa en bicicleta en Nezahualcóyotl en el Estado de México cuando comenzó a llover.

Para proteger a la niña de 11 años, su papá la subió a una combi que siguió hasta el punto en el que habían acordado encontrarse pues este hábito era algo común.

Sin embargo, Valeria no llegó y no fue hasta el día siguiente que hallaron su cuerpo sin vida y semidesnudo en una combi abandonada.

El conductor de la ruta 40 fue detenido y encarcelado y días después murió al interior del penal de Neza Bordo.

También te puede interesar: Suma Edomex 227 feminicidios en 2018

Ola de feminicidios en el Edomex sin freno

Edomex, zona de feminicidios en México

Más noticias para leer

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

Anuncios