Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la SCJN

Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la SCJN

El pleno del Senado eligió a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En una segunda votación el Senado de la República votó a favor de que Yasmín Esquivel Mossa sea la nueva ministra por un periodo de 15 años, sustituyendo a Margarita Luna Ramos quien se retiró de la SCJN.

Se emitieron 121 votos los cuales 95 estuvieron a favor de Yasmín Esquivel Mossa, seis a favor de Loretta Ortiz Ahlf y 19 en contra de las candidatas, cabe destacar que la candidata Celia Maya García, no recibió ningún voto.

Te puede interesar: Detallan “transas” en estancias infantiles; cobraban cuotas adicionales

Toma protesta la nueva ministra de la SCJN

Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la SCJN.

Con 95 votos a favor Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la SCJN.

Luego del conteo de votos, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República llamó a Yasmín Esquivel Mossa para qué tome protesta como nueva ministra de la Suprema Corte.

Al tomar protesta ante el pleno la nueva ministra de la SCJN dijo que ejercerá con plena autonomía, independencia, responsabilidad y transparencia.

Antes de la elección, la nueva ministra dijo “Con un enorme compromiso social, con un profundo amor a México que es lo único que me impulsa a aspirar este cargo, de este modo puedo afirmarles que de ser favorecida con su voto para formar parte del máximo tribunal del país, durante el desempeño de mi cargo reafirmaré mi compromiso irrenunciable con la justicia y el derecho, ya que es la forma en que las instituciones respetan y mantienen vigentes los derechos humanos. Y con la frente en alto puedo decirles que mi misión, mi convicción es la de servir al Estado de Derecho y mi compromiso es con la Constitución”.

(Con información de MILENIO)

Más noticias para leer

México

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la reforma de ley que permite la...

México

Analiza Corte atraer caso contra Javier Duarte – La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá esta semana si atrae la revisión de...

México

Rosario Robles pide “trato suave” a ministros de la Corte — Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y...

México

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la sentencia de un tribunal federal y declaró ilegal e indebida...

Anuncios