Connect with us

Elecciones 2018

AMLO evita dar la mano a Anaya al término del debate

Por Staff

El candidato Andrés Manuel López Obrador, se levantó de la mesa al finalizar el Tercer Debate Presidencial en Mérida, Yucatán y se despidió de los moderadores y de casi todos sus candidatos rivales. Excepto del panista Ricardo Anaya Cortés, a quien evitó darle la mano, luego de un largo intercambio de acusaciones.

Un video muestra a López Obrador recoger sus cosas al término del debate, pero al pasar junto a José Antonio Meade, quien le extiende la mano, cortés, él se frena para corresponderle: se despide de mano de manera rápida, al igual que del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, también conocido como el “mocha manos”

Durante su recorrido AMLO se despide de los moderadores, Leonardo Curzio, Gabriela Warketin y Carlos Puig. Pero al momento de despedirse de Ricardo Anaya, expresidente nacional del PAN, que permanecía de pie en su lugar, al pasar a unos metros, Andrés Manuel sólo levantó su brazo derecho y movió su mano, mientras que Anaya, con una sonrisa, asentó la despedida, como quien dice “le hace el feo”.

Cabe recordar que al término del primer debate presidencial que se realizó en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador salió del lugar del evento sin despedirse ni de los moderadores ni de los candidatos presidenciales.

Expertos aseguran que el tercer debate entre los candidatos presidenciales tuvo la misma dinámica de los dos anteriores: los opositores de Andrés Manuel López Obrador se le fueron a la yugular. El 58 por ciento de los ataques fueron lanzados contra AMLO, quien recibió 31 golpes en total, la mayor parte provenientes de José Antonio Meade Kuribreña (15) y Ricardo Anaya Cortés (10).

Frente a la ráfaga de ataques, el político y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia repartió golpes (9) y réplicas (7). También se dio tiempo para bromear, como cuando “El Bronco”, le preguntó si traía una foto de la maestra Elba Esther Gordillo en la cartera. “No la traje por precaución”, respondió.

Pese a la importancia de los temas: crecimiento económico, desigualdad, pobreza, educación, ciencia y tecnología, y salud y desarrollo sustentable, según analistas el tercer y último debate entre los cuatro candidatos presidenciales, realizado en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, fue más lento y aburrido que los anteriores.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Chetumal

Aprueban 71 candidaturas para renovación de dirigencia de Morena

México

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE

México

El gozo al pozo, niegan registro a partido de Calderón y Zavala

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect