El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con los elementos de tropa de las Fuerzas Armadas en el Campo Militar número 1 a pocos días de su toma de posesión.
La reunión fue a puerta cerrada, habló con el personal del Ejército, Marina, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Militar, los Guardias Presidenciales quienes se espera que se integren a la Guardia Nacional.
López Obrador juntará a las diferentes policías de nivel federal para agruparlos junto con el ejército para crear a la Guardia.
La visita del Presidente Electo se realizó en la explanada Damián Carmona estuvieron 32 mil elementos de tropa e integrantes de las Fuerzas Armadas
El Presidente Electo, mencionó, que confía en los militares, debido a que hizo énfasis en que la mayoría vienen de familias del pueblo.
Te puede interesar:Caravana Migrante se descotrola e intenta pasar la frontera en medio de gases lacrimógenos
Confía en los militares
“El soldado es pueblo uniformado”, fueron las palabras que le dijo el Presidente Electo a todos los integrantes militares.
150 coordinadoras en todo el país son propuestas por López Obrador para poder administrar a la Guardia Nacional.
“Lo necesitamos los mexicanos… vengo a pedirles su apoyo, no a imponer nada”, dijo el Presidente Electo.
López Obrador reiteró la situación que tiene el país con el crimen organizado.
Y pidió ayuda a los elementos afirmando que su administración no se basará en una dictadura.
El presidente Electo defiende el proyecto de la guardia nacional debido a que afirma que confía en el Ejército y Marina.
Lopéz Obrador, advirtió al Ejército que al ser parte de la guardia nacional deberán conservar su profesionalismo y disciplina, aunque deben insistir más en el respeto a los derechos humanos para conservar paz en el pueblo mexicano.