Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO niega tener un pacto con Elba Esther Gordillo

AMLO niega tener un pacto con Elba Esther Gordillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber hecho algún acuerdo con la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

“Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no somos iguales a los conservadores y a sus voceros, somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado” , afirmó el presidente luego de que lo cuestionaran.

La Fiscalía General de República le devolvió todos los bienes que le habían confiscado en febrero del 2013 a la ex líder del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que los partidos de oposición indicaron que Andrés Manuel López Obrador había hecho un pacto con, Elba Esther Gordillo.

Sin embargo el presidente recalcó que el actual gobierno tiene como propósito acabar con la corrupción, “Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, la impunidad, con el influyentismo con todas las lacras de la política, se trata de ir entre todos aunque no lo quieran los conservadores, la transformación de México, la cuarta transformación del país”, reiteró el mandatario.

Te puede interesar: Caen 4 por el crimen de la mamá del niño abandonado en CdMx

Acusan a AMLO de pactar con Elba Esther Gordillo

Andrés Manuel López Obrador niega tener un pacto con Elba Esther Gordillo.

Luego de que la Fiscalía General le devolviera todos los bienes a la ex líder sindical, los partidos de oposición indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador había pactado con Elba Esther Gordillo.

“Con esta decisión, se confirma que hay un pacto político entre Elba Esther y López Obrador. La supuesta lucha contra la corrupción de Andrés Manuel López Obrador, en realidad, no es tal”, indicó Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Partido Acción Nacional.

“Vemos ya una alianza entre López Obrador y Elba Esther Gordillo. Es algo que ya se venía delineando e incluso con el proyecto de formar un nuevo partido por parte de la maestra Elba Esther, un partido vinculado con el movimiento Lópezobradorista”, agregó.

 

Más noticias para leer

Anuncios