Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO no es sospechoso de Covid-19; suman 21 muertos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a Covid-19, no se considera como un caso sospechoso, indicó Gustavo Reyes Terán.

Al ser cuestionado sobre si se le haría la prueba confirmatoria del nuevo coronavirus al ejecutivo, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad señaló que no es necesario.

“El presidente no es un caso sospechoso, no cumple la definición. No sabemos si en el momento en que hubo la cercanía entre el gobernador que ha sido positivo a Covid-19 tenía síntomas”

“Si no tenía síntomas sería poco probable que pudiera, y sobre todo si no hubo acercamiento de un metro y medio o menos, la posibilidad de que pudiera tener la infección es baja”, aseguró.

Indicó que ya en dos aeropuertos se le ha tomado la temperatura al presidente y está ha sido “completamente normal”, por lo que, mientras no tenga síntomas, no existe riesgo alguno.

El propio López Obrador aseguró que el Gobierno de México actúa de manera responsable desde que se extendió en el país la pandemia del Covid-19.

Durante la mañanera, el mandatario explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.

“Hoy, después de la reunión de seguridad general a las 7:00 de la noche, el subsecretario de Salud López-Gatell va a dar a conocer los acuerdos, le pido al pueblo que esté atento”, dijo.

López Obrador enfatizó que no hay peor peste que la violencia y se trabaja para erradicar la corrupción “que es el mayor problema y vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad porque estamos atacando el mayor problema de México, la corrupción”.

 

Reportan 3era. muerte por Covid-19 en Sinaloa

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio a conocer la víspera un tercer fallecimiento en el estado por Coronavirus, con lo que suman ya 21 muertos por Covid-19 en el país.

En redes sociales, el funcionario publicó: “Hoy, desafortunadamente, tuvimos una muerte asociada al Covid-19 en Culiacán, de un varón de 42 años”.

El pasado sábado, Encinas Torres había informado de los primeros dos decesos en la entidad, un hombre y una mujer en esta ciudad.

En la entidad se mantienen activos 19 casos, de ellos14 en Culiacán, tres en Mazatlán, uno en Los Mochis y uno en Guamuchil.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios