Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO no se ‘engancha’ y respeta críticas de Trump por Covid-19 en México

AMLO no se ‘engancha’ y respeta críticas de Trump por Covid-19 en México.

AMLO no se ‘engancha’ y respeta críticas de Trump por Covid-19 en México. Este fin de semana, el presidente Trump pidió en entrevista que los medios pongan mayor atención en la situación de Covid-19 en México y menos en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no compartir los dichos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que México enfrenta una situación peor en materia de Covid-19.

 

AMLO no se ‘engancha’ y respeta críticas de Trump por Covid-19 en México.

 

Durante la conferencia de este lunes, el titular de Ejecutivo dijo que no se enganchará, pues la relación con aquel país es de respeto y cordialidad, al tiempo que puso como ejemplo su reciente visita.

Señaló que, con el avance de los procesos electorales en Estados Unidos, es normal que cada vez más haya esta clase de declaraciones, pues todos tratan de conseguir votos para su causa.

AMLO aseguró que México ha hecho un buen papel ante la epidemia de Covid-19, aunque aún falta mucho trabajo por hacer y recordó que este domingo envió su pésame a las personas que han perdido a alguien por la enfermedad.

 

AMLO no se ‘engancha’ y respeta críticas de Trump por Covid-19 en México

 

“Enviando mensajes de solidaridad al personal de salud que ya lleva muchos meses y ya están resintiendo la fatiga; sin embargo, siguen trabajando con responsabilidad, con entrega, salvando vidas, entonces estamos trabajando, vamos a respetar siempre la opinión del presidente Donald Trump”, agregó.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene un acumulado histórico de 3 millones 773 mil 832 casos confirmados, así como 140 mil 536 defunciones por COVID-19.

Mientras que México registra 344 mil 224 casos confirmados y 39 mil 184 muertes.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios