Ciudad de México.- Luego de pedir a la Iniciativa Privada (IP) que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con ella se busca que los precios del combustible y electricidad no aumenten.
En ese contexto, recalcó que lo que él quiere es que la IP apoye las modificaciones a la ordenanza, no que la ataquen legalmente, esto en clara referencia a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Y dijo textualmente:
“Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada”
Añadió, que el subsidio se le debe dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiero”, indicó en su conferencia matutina.
AMLO, aseguró que la reforma, aprobada esta semana por la Cámara de Diputados y que ahora está en manos del Senado, busca reforzar el sector público de generación de energía, para que los precios de los combustibles y electricidad no aumenten.
Asimismo, consideró que para fortalecer a Pemex, se está reduciendo su carga impositiva con el objetivo de que tenga más recursos para invertir, además de que se le inyecta capital fresco.
Fue ahí, donde pidió a la IP apoyar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en la Cámara de Diputados, en lugar de atacar legalmente.
También te puede interesar: Aprueban en lo general reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
Sostuvo que el dictamen aprobado recientemente por la Cámara de Diputados busca reforzar el sector público de generación de energía y buscar que los precios de los combustibles y electricidad no aumenten.
Ante ello, se dirigió al Carlos Salazar:
¿Qué le digo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial? Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada.
Que el subsidio se le debe dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiero”, refirió.
Además, argumentó que, para fortalecer a Pemex, se está reduciendo su carga impositiva para que la empresa del Estado tenga más recursos para invertir y, además, se les está inyectando capital fresco.
Con información de: Excelsior
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.