Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO pide que se aprueben las reformas que están pendientes sobre corrupción

AMLO pide que se aprueben las reformas que están pendientes sobre corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores para que aprueben las reformas que están pendientes, las cuales tienen que ver con convertir a la corrupción como un delito grave y poder juzgar al presidente por delitos de corrupción.

López Obrador no descartó la posibilidad de que al final de su sexenio, cuando entregue la estafeta a las siguientes generaciones, se convoque a un Constituyente para que elabore la carta Constitución, por que la actual está “remendada”.

“Cuando entreguemos la estafeta a las siguientes generaciones, por qué no convocar a un nuevo Constituyente y elaborar a una nueva Constitución”, expresó  en la conmemoración 102 de la Constitución de 1917.

Las tres reformas tienen que ver con la corrupción

 

Andrés Manuel López Obrador le dijo a los legisladores que están pendientes tres reformas

Están pendientes tres reformas que convierten a la corrupción en delito grave sin derecho a fianza; está igual afectaría al presidente en funciones

El presidente dijo que aún están pendientes tres reformas a la Constitución, las cuales agregan a la corrupción como un delito grave sin derecho a fianza y la posibilidad de juzgar al presidente por delitos relacionados de robo a la nación.

“Corresponde a los legisladores corregirlo. Cero corrupción, limpiar de corrupción a nuestro país porque es un vergüenza que ocupamos el lugar 135 con más corrupción en el mundo “, afirmó ante representantes de los Poderes Judicial y Legislativo.

Te puede interesar: Critica Coparmex estrategia turística de AMLO y Tren Maya

Otra de las reformas que está pendiente es la de poder juzgar al presidente en funciones  por delitos , asimismo, la reforma acabaría con los fueros y los privilegios en el gobierno, el mandatario recalcó que “es la gran reforma que hace falta en este tiempo”.

El tercer punto pendiente es el de crear sistemas políticos democráticos, esto serviría para acabar con la compra de los votos electorales, ante este problema el presidente indicó que “tenemos que establecer una auténtica democracia, acabar con los fraudes electorales que no se compren votos. No se utilice presupuesto para favorecer a ningún partido y a ningún candidato”.

 

 

Más noticias para leer

México

Se impulsa la conciliación, se recupera la dignidad del trabajo como patrimonio común, así como una justicia cercana a trabajadores y empresarios El nuevo...

México

Michoacán. – Legisladores de Michoacán aprobaron iniciativa para que los productos para la menstruación sean gratuitos en todas las escuelas públicas de esa entidad....

Anuncios