Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO plantea “congelar” el tráfico de armas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

AMLO plantea “congelar” el tráfico de armas.-El secretario de Relaciones Exteriores indicó que el tema central de la llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Donald Trump fue congelar el tránsito de armas que utilizan las bandas del crimen organizado en México.

“Le dijo ‘Quiero comentarle a usted que usando tecnología los dos países cerremos la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas como las que usted acaba de ver’ y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía muy bien que se puede hacer mediante tecnología, hoy existe, la tenemos al alcance para lograr ese objetivo”, explicó Ebrard.

Asimismo el canciller indicó que en la llamada el mandatario mexicano planteó que el 80 por ciento de las armas que ingresan de manera ilegal a México lo hacen por la frontera con Estados Unidos.

“La respuesta fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambos países y se presenten la próxima semana las acciones inmediatas para congelar, no reducir, el tráfico de armas hacia México”, puntualizó Ebrard.

AMLO plantea “congelar” el tráfico de armas

AMLO plantea “congelar” el tráfico de armas

En la llamada el mandatario mexicano reiteró que la decisión de dejar libre al hijo de “El Chapo” fue para evitar una masacre en Culiacán.

“México ya abandonó la idea del daño colateral, dicho de otra manera, la idea es que si se hubiese dado la orden de continuar el operativo Culiacán se estima que los muertos, sobre todo de población civil hubiera rebasado los 200 a juzgar por las circunstancias que se vivían en el momento”, sentenció.

Te puede interesar: Trump se solidariza con López Obrador por lo sucedido en Culiacán

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios