Connect with us
AMLO pone en marcha el programa Sembrando Vida

México

AMLO pone en marcha el programa Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa Sembrando Vida el cual se enfoca en reactivar el campo mexicano.

López Obrador volvió a Tabasco, en la zona de Chontalpa en donde inició su carrera hace 40 años, ahí mismo indicó que solo en la planicie cerca del Golfo de México, el programa Sembrando Vida creará 20 mil empleos.

“Aquí, en el caso de nuestro estado, Tabasco, se van a sembrar 150 mil hectáreas de esa manera. ¿Cuántos trabajos de van a dar permanente? Sesenta mil empleos en el campo de Tabasco, 20 mil empleos en la Chontalpa, 20 mil empleos en la sierra y 20 mil empleos en los ríos”, indicó ante miles de personas.

López Obrador indicó que con el programa cada jornalero recibirá 5 mil pesos asimismo afirmó que Tabasco podrá generar más cacao, “Para que, de esta manera, en seis años tengamos el doble de la plantación de cacao qué hay en el Estado. Es una vergüenza que siendo el cacao originario de Tabasco ahora están importando cacao para hacer chocolate”.

Te puede interesar: AMLO envía su terna para cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos

Programa “Sembrando Vida”

Andrés Manuel López Obrador volvió a Tabasco para presentar el programa

El programa rescatará el campo mexicano, se cultivarán 1 millón de hectáreas

En la página oficial del programa se indica que “el programa Sembrando Vida, es una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía local; atendiendo dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental.

Con el programa  se busca impulsar en 19 estados de la república la siembra de 1 millón de hectáreas con plantaciones agroforestales de árboles maderables, frutales y milpas intercaladas.

¿Para quién es el programa?

El programa está dirigido a propietarios de tierras ejidales comunales o pequeña propiedad, para generar riqueza y bienestar.

Con Sembrando Vidas cada campesino cultivará 2.5 hectáreas, con su trabajo recibirá cinco mil pesos mensuales.

El presidente indicó que este programa es uno de los más importantes debido a que rescatará el campo y se crearán 200 mil empleos.

 

Publicado por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta