Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

AMLO presenta la nueva canasta básica con la que se combatirá el hambre y la desnutrición

AMLO presenta la nueva canasta básica con la que se combatirá el hambre y la desnutrición

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva canasta básica que agrega 17 productos a los 23 que tenía, la cual estará a precios accesibles en las tiendas de la empresa del gobierno de Seguridad Alimentaria, Segalmex.

La nueva canasta básica fue presentada por el titular de la Segalmex, Ignacio Ovalle en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la situación alimentaria y combatir la desnutrición en el país.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, indicó López Obrador en el campo del deportivo Fernando Toranzo Fernández.

La administración del presidente López Obrador fusionó a Diconsa y Liconsa para crear el nuevo organismo para la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual busca combatir la pobreza alimentaria y la desnutrición que existe en el país.

Te puede interesar: Silvano Aureoles se fue a Europa y no atendió a CNTE: AMLO

 

La nueva canasta básica incluye 17 productos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se combatirá el hambre y la desnutrición de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se combatirá el hambre y la desnutrición de México

La canasta que consta de 40 productos de primera necesidad está integrada por: Carne de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado seco y sardina.

Asimismo, la nueva canasta integra deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata sin azúcar, además de agua purificada, garbanzos, chicharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

La antigua canasta básica de la desaparecida Diconsa solo  tenía 23 productos, los cuales son: maíz, frijol, arroz, azúcar estándar, harina de maíz, aceite vegetal comestible, atún, lenteja, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas maría y de animalitos, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.

Ignacio Ovalle Fernández indicó que en el caso de las frutas y las verduras, se preferirá los que se produzcan en la región para que “en lugar de traerlos empacados de zonas distintas se mejore la economía local y se reduzcan los costos de traslado.

 

 

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios