Connect with us

México

AMLO presenta la nueva canasta básica con la que se combatirá el hambre y la desnutrición

AMLO presenta la nueva canasta básica con la que se combatirá el hambre y la desnutrición

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva canasta básica que agrega 17 productos a los 23 que tenía, la cual estará a precios accesibles en las tiendas de la empresa del gobierno de Seguridad Alimentaria, Segalmex.

La nueva canasta básica fue presentada por el titular de la Segalmex, Ignacio Ovalle en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la situación alimentaria y combatir la desnutrición en el país.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, indicó López Obrador en el campo del deportivo Fernando Toranzo Fernández.

La administración del presidente López Obrador fusionó a Diconsa y Liconsa para crear el nuevo organismo para la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual busca combatir la pobreza alimentaria y la desnutrición que existe en el país.

Te puede interesar: Silvano Aureoles se fue a Europa y no atendió a CNTE: AMLO

 

La nueva canasta básica incluye 17 productos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se combatirá el hambre y la desnutrición de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se combatirá el hambre y la desnutrición de México

La canasta que consta de 40 productos de primera necesidad está integrada por: Carne de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado seco y sardina.

Asimismo, la nueva canasta integra deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata sin azúcar, además de agua purificada, garbanzos, chicharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

La antigua canasta básica de la desaparecida Diconsa solo  tenía 23 productos, los cuales son: maíz, frijol, arroz, azúcar estándar, harina de maíz, aceite vegetal comestible, atún, lenteja, leche en polvo, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas maría y de animalitos, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.

Ignacio Ovalle Fernández indicó que en el caso de las frutas y las verduras, se preferirá los que se produzcan en la región para que “en lugar de traerlos empacados de zonas distintas se mejore la economía local y se reduzcan los costos de traslado.

 

 

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

Apoyan a AMLO más de 70 % de ciudadanos Apoyan a AMLO más de 70 % de ciudadanos

Apoyan a AMLO más de 70 % de ciudadanos

México

Autorizan vacuna de Pfizer; “Está por iniciar vacunación en México” Autorizan vacuna de Pfizer; “Está por iniciar vacunación en México”

Autorizan vacuna de Pfizer; “Está por iniciar vacunación en México”

México

Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19. Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19.

Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19

México

Llega diciembre y también el incremento de precios en productos de Yucatán Llega diciembre y también el incremento de precios en productos de Yucatán

Llega diciembre y el incremento de precios en productos de Yucatán

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect